¡Adiós a un maestro! Pablo Milanés muere a los 79 años en Madrid

El cantautor cubano falleció en un hospital de la capital española luego de enfrentar un cáncer y una enfermedad al riñón.

Por:
22 Nov, 2022. 10:42 hrs


AFP

Durante la noche de este lunes, la página oficial de Facebook de Pablo Milanés confirmó la muerte del cantautor cubano dueño de una carrera legendaria en la música.

«Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid», informaron en sus redes sociales.

Pablo Milanes 1

Facebook

¿Cuál era el estado de salud de Pablo Milanés?

A sus 79 años, el cantante padecía de varias afecciones que lo llevaron a estar varias veces bajo cuidado médico hasta el día de su fallecimiento.

Según su oficina artística, Milanes estaba ingresado en un hospital madrileño desde el 12 de noviembre por «infecciones recurrentes». 

Entre las dolencias que sufría, se encontraba luchando con un cáncer que lo motivó a trasladarse a Madrid en búsqueda de un mejor tratamiento en 2017, como también padecía un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

Durante sus últimas apariciones en público, el exponente de la Nueva Trova Cubana se le vio usando una silla de ruedas, y su situación de salud también lo llevó a cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz. 

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo de su querida ciudad.

El legado del trovador cubano

Es considerado uno de los artistas más importantes de Latinoamérica, quien a través de sus años en la música, dio numerosas giras y colaboró con artistas de todos los géneros, como Silvio Rodríguez, Maná y Ricardo Arjona.

Canciones como «Yolanda» y «El breve espacio en que no estás» marcaron la carrera del cantante y se han convertidos en verdaderos himnos de la música anglo.

Por otro lado, Milanés fue un fuerte activista político, quien en sus últimos años de vida se dedicó a ser una de las voces críticas del gobierno de Cuba, señalándolos como fuente de «represión» y «hambre».

Lee también: A sus 95 años ganó el Grammy a Mejor Nuevo Artista: ¿Quién es Ángela Álvarez?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina