Skip to main content

¡El rey del chiste corto! Álvaro Salas ganó el Premio Nacional de Humor 2022

El humorista fue elegido de forma unánime por la Universidad Diego Portales gracias a su aporte en la comedia en Chile.

Portada Alvaro Salas Humor

Agencia Uno

Álvaro Salas es un reconocido humorista y animador de televisión, quien tras años de trayectoria, fue galardonado con el Premio Nacional de Humor 2022. 

El reconocimiento que fue unánime para Salas, celebra su «larga trayectoria y aporte al género humorístico nacional», el que lo ha convertido en un verdadero ejemplo en este género.

Alvaro Salas 1
Agencia Uno

El jurado estuvo compuesto por Miguel Orellana Benado, doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Chile; Ignacio Socias, periodista, productor y comediante; Viviana Flores, periodista e investigadora del Laboratorio Digital UDP; y Rafael Gumucio, director del Instituto de Estudios Humorísticos UDP.

En ese sentido, el jurado agregó sobre Salas que «desde sus comienzos (…) se caracterizó por poseer un humor rápido, ingenioso, lleno de vitalidad y expresividad», dotes que le han permitido «ser reconocido ampliamente como ‘el rey del chiste corto'». 

Leer también:

Créditos Captura CHV

Mónica Carrasco se refirió al repentino fin de Los Venegas: "Llega hasta aquí"

"La actriz recordó su paso por una de las series más largas de nuestro país, la cual cuenta con más de 4 mil capítulos en 22 años."

Su capacidad de generar historias con pocos elementos y de desafiar la imaginación de un público cada vez más numeroso lo hacen merecedor del Premio al Humor 2022.

¿Cómo nació Premio Nacional de Humor que ganó Álvaro Salas?

Según se detalla, el Premio Nacional de Humor Jorge ‘Coke’ Délano fue creado en 2008 con el fin de premiar a una/un comediante que haya hecho un aporte y desarrollo al género del humor en nuestro país. 

Entre los reconocidos rostros que ya han recibido el premio se encuentran Gloria Münchmeyer, Pedro Peirano y Álvaro Díaz, Mauricio Redolés, Natalia Valdebenito, Felipe Avello y Fernando Alarcón, entre otros.

Álvaro Salas recibirá el premio de forma presencial el próximo martes 29 de noviembre, en una ceremonia que se llevará a cabo en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

Lee también: Myriam Hernández lanza su versión del tema Navidad, Navidad

Contenido patrocinado