Skip to main content

Esta es la razón por la que Rod Stewart rechazó un millón de euros por cantar en Qatar 2022

Rod Stewart no quiso ser parte del Mundial de Fútbol en Qatar porque considera que en el país asiático no se respetan los derechos humanos.

Rod Stewart

Getty Images

Rod Stewart se suma a la lista de famosos que se resta de actuar en el show de apertura para la Copa del Mundo en Qatar 2022. El cantante de rock inglés considera que no es adecuado participar en un evento que tenga lugar en un país donde no se respeten los derechos humanos.

«Me ofrecieron más de un millón de dólares. Lo rechacé. No me parecía correcto ir», señaló el intérprete de Sailing a The Sunday Times. «Y los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas».

Durante este último tiempo, el cantante ha demostrado en más de una ocasión su compromiso con causas sociales. De hecho, tomó la decisión de dar una casa a una familia de refugiados ucranianos que escapaban de la guerra. Incluso se preocupó de brindarles todos los suministros necesarios para que pudieran vivir bien en Inglaterra mientras no pueden volver a su país.

Rod Stewart (1)
Créditos: Daily Mirror

¿Qué otros artistas se negaron a cantar en Qatar 2022 además de Rod Stewart?

La cantante albano británica, Dua Lipa, también se resistió a actuar en el show de apertura de la Copa FIFA. Según indicó la artista, estará apoyando a su país en la competencia desde la distancia dado que no asistirá a Qatar. De acuerdo a lo que expresó a través de sus redes sociales, estará dispuesta a visitar este país «en cuanto hayan cumplido con los derechos humanos con que se comprometieron cuando se hicieron con el derecho a organizar la Copa del Mundial”.

Dua Lipa (1)
Créditos: Getty Images

Ibai Llanos es un streamer español que también rechazó involucrarse en este mundial. El joven fue invitado a volar en el mismo avión con la selección española y asistir a los partidos y eventos relacionados a la copa. Sin embargo, su rechazo hacia las leyes de Qatar fueron una razón suficiente para decir que no.

¿Cuáles son las principales razones de estos rechazos?

Es importante saber algunas de las reglas de Qatar para entender las razones de los famosos para no querer ser parte del evento. En primer lugar, en este país es ilegal ser homosexual y existe la pena de muerte pública por serlo.

Leer también:

Rod Stewart

¡El último adiós! Rod Stewart anuncia su última gira mundial a sus 77 años

"El fin de una era: El icónico Rod Stewart anuncia última gira mundial que incluye Sudamérica, Australia y Europa."

Considerando que Qatar ha sido históricamente gobernado por autoridades musulmanas, todos sus valores han sido impuestos a toda la población. Esto suma a a lista una suma de prohibiciones que en países occidentales parecen muy lejos de la realidad. Por ejemplo, códigos de vestimenta, los pocos derechos que tienen las mujeres y las sanciones altamente rígidas relacionadas con el alcohol.

Lee también: ¡Bravo! El gran gesto que Rod Stewart hizo por una familia de refugiados ucranianos

Contenido patrocinado