Skip to main content

Perro del infierno: ¿Por qué se llama así la nueva variante de Covid-19?

Las autoridades confirmaron la aparición de una nueva variante que es aún más contagiosa que la original: la cepa "Perro del infierno".

Balance Covid 19

Agencia Uno

Desde el Ministerio de Salud se confirmó recientemente la detección de una nueva variante de Covid-19. Esta se llama Perro del infierno y nace a partir de la cepa Ómicron.

Según informó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, tiene una alta tasa de contagio. Sin embargo, aún no se sabe si el alza de los casos tiene alguna relación directa con ella.

Con estos datos, la autoridad aprovechó la situación para recordar que- si bien, hay más libertades y flexibilidades- la pandemia aún no ha llegado a su fin. «Nosotros lejos de terminar la pandemia, la verdad es que estamos aprendiendo a vivir con este virus en el largo plazo. El virus sigue existiendo, sigue evolucionando y entregando nuevas variantes» sostuvo la ministra.

¿De dónde viene el nombre Perro del infierno?

La nueva variante ha sido llamada Perro del infierno en honor a la mascota del Dios griego del inframundo: Hades. Algunos doctores consideran que el nombre que le pusieron es muy «exagerado», dado que este era el encargado de vigilar a las almas en pena en la mitología.

Dentro de los síntomas de esta cepa está la tos tos persistente, secreción nasal, dolor de garganta, estornudos recurrentes y dolores de cabeza.

Respecto a la vacuna, doctores como Carlos Pérez (infectólogo y decano de Medicina de la Universidad San Sebastián) aseguran que la mejor opción para evitar la variante del Perro del infierno es la bivalente. Es decir, la que tiene antígenos de dos tipos: uno de la cepa original (Wuhan) y otra para la variante Ómicron.

Leer también:

Trastorno Alimenticio (2)

Trastornos alimenticios: Causas, consecuencias y tratamientos

"Los trastornos alimenticios están muy presentes tanto en hombres como mujeres y hoy analizamos sus causas, consecuencias y tratamientos."

Por esto mismo, hizo un llamado a las personas a seguir cuidándose y vacunándose, aprovechando que somos de los que somos de los pocos países que tienen este tipo de dosis dentro de las opciones que entrega el Gobierno.

Calendario De Vacunación Septiembre
Créditos: Agencia Uno

Lee también: «Me robaron la infancia»: Claudio Arredondo recuerda junto a su madre duros momentos de su vida

Contenido patrocinado