Skip to main content

«Me robaron la infancia»: Claudio Arredondo recuerda junto a su madre duros momentos de su vida

Claudio Arredondo y Gabriela Medina asistieron a "Todo por ti" para recordar con un especial plato ciertos momentos de su pasado.

Todo Por Ti

Canal 13

El último capítulo de «Todo por ti» con Cecilia Bolocco trajo como invitados al actor Claudio Arredondo y su madre Gabriela Medina, la reconocida intérprete de Elizabeth en «Brujas«.

En esta ocasión, ambos recordaron los momentos en los que iniciaron una familia con César Arredondo, el segundo marido de Gabriela y quien se habría convertido en el padre de Claudio luego de la muerte temprana de Manuel Berríos.

Una nueva familia

César Arredondo ya tenía tres hijas pequeñas- entre nueve meses y cuatro años- de las que no podía hacerse cargo. Sin embargo, Gabriela, César y su otro hermano decidieron unir las familias viviendo juntos y formando fuertes lazos. Tanto así, que compartieron los apellidos Arredondo Medina.

Leer también:

Pablo Milanés (1)

Pablo Milanés es hospitalizado en Madrid y se ve obligado a cancelar sus shows

"Pablo Milanés presentó una "situación clínica secundaria a una enfermedad oncohematológica", lo que produjo que fuera hospitalizado."

La familia vivió un momento muy duro cuando murió su hermana. “Fue más fuerte para mis padres. Les preguntábamos cómo estaban y un día mi mamá se enojó y me dijo ‘No me pregunten nunca más cómo estoy. Yo nunca más voy a estar bien. Voy a seguir viviendo y trabajando, pero es como si me hubieran cortado un brazo’”, reveló Claudio.

Pero ellos ya sabían. Según explicó el actor, Gabriela Medina leía el tarot y supo antes que su hija moriría de cáncer. Finalmente, se fue a los 47 años luego de haber sido diagnosticada con siete meses restantes de vida.

Los sustos que pasaron Claudio Arredondo y su madre en la dictadura

Desviándose hacia otro tema, el político recordó los momentos duros que vivieron en una época oscura. Estos tuvieron lugar en 1973, para el Golpe de Estado de Augusto Pinochet.

Todo Por Ti (1)
Créditos: Canal 13

Luego de que las Fuerzas Armadas se tomaran La Moneda, César Arredondo estuvo dos días detenido y lo creyeron muerto. “Mi mamá desesperada y pegada a la radio. Yo dos veces he escuchado llorar fuerte a mi mamá, y una de ellas fue cuando en la radio cuentan que murió Víctor Jara. El grito desgarrador de mi mamá fue muy fuerte, porque mi mamá fue polola de Víctor Jara en su juventud», relató Claudio.

Por suerte, pudo regresar a su casa luego de dos días llenos de susto e incertidumbre. Según el actor, eso fue lo que le arrebató la infancia. «De ahí para adelante me convertí en una persona adulta, a los 10 años”, expresó.

Recordando esos años, el artista comentó que su madre siempre ha entregado amor a través de la comida, especialmente con sus sopas. En esa línea, rememoró la comida de la Navidad del 73, cuando la situación económica les impidió celebrar con algo muy caro, les preparó figuras de pollitos hechos con puré de papas en un nido de porotos verdes y tomates. En honor a esas memorias, eligió ese mismo plato para disfrutarlo en «Todo por ti»

Lee también: Ricardo Montaner estrena video de «Te Echo de Menos»: Fue dirigido por su esposa

Contenido patrocinado