Skip to main content

Myriam Hernández tras los Latin Grammy: «Tengo una muy buena relación con las nuevas generaciones»

Cami fue quien le entregó el galardón a la cantante nacional, algo que celebró en entrevista con Radio Imagina.

Myriam Hernández En Radio Imagina

Radio Imagina

La icónica cantante nacional, Myriam Hernández, visitó el estudio de la 88.1 FM para conversar sobre el reconocimiento que recibió en los Latin Grammy 2022, en Las Vegas, donde fue galardonada con el Premio a la Excelencia Musical.

En diálogo con Radio Imagina, la artista partió celebrando una vez más la noticia que sacudió de alegría a todo Chile en días pasados. «Esta es la primera entrevista que hago en mi país y la verdad es que es maravilloso», inició.

Myriam Hernández es la primer mujer chilena en obtener este galardón en toda la historia de los Latin Grammy. «Es emocionante, porque de verdad que yo -desde pequeña- mi sueño siempre fue cantar, pero nunca fue pensando en la fama y en los premios», advirtió.

En esa línea, explicó que mientras pasa el tiempo «te vas haciendo conocida y vas logrando discos de oro (…) y aspiras a ganar premios, pero no es mi meta».

Myriam Hernández contó que lo primero que pensó al recibir la llamada es que la estaban convocando para animar o a cantar en los Latin Grammy. «Nunca me imaginé que era este premio, porque puedes estar nominada, puedes ganarte un Grammy por un disco; pero el hecho de ser reconocida por tu exclencia, por la trayectoria artística, es emocionante», celebró en la 88.1.

Leer también:

Cami Y Myriam Hernández

¡Orgullo nacional!: Myriam Hernández recibió el Premio Grammy a la Excelencia Musical

"En una ceremonia realizada en Las Vegas la cantante y compositora chilena fue galardonada por la Academia Latina de la Grabación."

Cami entregó el premio a Myriam Hernández

La cantante nacional recibió el especial galardón de parte de una colega también chilena. «Me lo entregó Cami. Fue tan lindo, no me esperaba además, eso fue una sorpresa. Cuando derepente la hacen pasar y yo ‘wow’. Muy emocionante porque es la nueva generación. Habló muy lindo también ella«, indicó. En ese sentido sumó que «además, yo estaba con mis padres, con mis hijos, con mi marido. Fue maravilloso».

Cami Y Myriam Hernández
Créditos: Getty Images

Sobre las nuevas generaciones dijo que «me encanta. Tengo una muy buena relación con ellas (cantantes como Cami, Paloma Mami y Mon Laferte), aunque no es constante porque estamos viajando siempre. Pero por ejemplo, fui invitada por Xaviera Mena para grabar una canción con ella que se llama Dunas. Me encantó la canción, además que tuve que hacer cosas a las que no estoy acostumbrada».

El disco de Navidad

Este 2 de diciembre sale al mercado Sinergia, el primer disco de Navidad de Myriam Hernández. La cantante nacional no pudo evitar emocionarse al hablar de este proyecto.

«Yo creo que hace como 30 años que Jorge me venía pidiendo este disco de Navidad (…) fue este año donde dije ‘ok lo voy a hacer'», reveló al confesar que no creía que podría hacer un álbum así.

«Yo creo que Navidad es una fecha como muy melancólica (…) es como típico eso. Tiene una connotación linda y hermosa igual», sumó en Radio Imagina revelando que a veces llora en esta época, por lo que el disco es muy especial.

Myriam Hernández En Radio 2
Créditos: Radio Imagina

Cómo ve Miryam Hernández a Chile

La ganadora del Latin Grammy, Myriam Hernández, también se tomó el tiempo de tocar otros temas en Radio Imagina. En ese sentido, contó cómo ve al país debido a los acontecimientos que hemos transitado en los últimos años.

«Siempre Chile ha sido bien valorado y bien mirado. Por lo menos, esa ha sido la experiencia que yo he tenido internacionalmente. Ahora, había preocupación y preguntas bien insidiosas. A mí nunca me gusta hablar de mi país en otro país», advirtió.

«Pero estoy muy contenta y veo con mucha alegría que -por ejemplo- nuestro Presidente subió en las encuestas y eso ya es un buen índice. Yo creo que él (Gabriel Boric) quiere lo mejor para nuestro país», añadió.

Para finalizar, destacó que no tiene un color político, solamente que está con quien quiere lo mejor para Chile y así lo demuestra.

Lee también: Myriam Hernández lanza su versión del tema Navidad, Navidad

Contenido patrocinado