Skip to main content

¡Orgullo nacional!: Myriam Hernández recibió el Premio Grammy a la Excelencia Musical

En una ceremonia realizada en Las Vegas la cantante y compositora chilena fue galardonada por la Academia Latina de la Grabación.

Cami Y Myriam Hernández

Getty Images

Myriam Hernández recibió el Premio a la Excelencia Musical en una ceremonia especial de los Latin Grammy 2022 en Las Vegas. La intérprete chilena ha compartido sus emociones y fotografías en redes sociales. Allí, agradeció el reconocimiento otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Este es un galardón dedicado a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras, aportando un valor añadido para la música y comunidades latinas.

Myriam Hernández, ganadora del Grammy, ha sido catalogada como «una de las cantautoras chilenas de mayor influencia y éxito comercial«. Con más de treinta años de trayectoria la cantante y compositora ha sido una de las principales embajadoras de la música de su país a lo largo de América Latina. Además, está avalada como una de las voces femeninas más reconocidas, admiradas e influyentes del continente. 

La emoción de Myriam Hernández

Tras recibir el especial Latin Grammy, Myriam Hernández compartió su emoción. «Estoy llena de emociones infinitas», partió. También dijo que es «difícil de explicar, pero primero que todo, agradezco a Dios, que ha guiado mi mundo personal y artístico desde siempre. Al público por su amor constante, a mi familia, padres, hijos y hermanos por su apoyo, amor e incondicionalidad en toda mi vida. A la Academia por este maravilloso e importantísimo premio que eleva mi alma y por supuesto a mi país, Chile, que me permitió el éxito antes de llegar con mi música a otros países, gracias de corazón».

Leer también:

MYRIAM

¡Qué felicidad!: Myriam Hernández es la primera chilena en ganar este reconocimiento

"La cantante posteo su gran logro por sus redes sociales, en donde recibió muchos mensajes bonitos, felicitándola."

«Y por supuesto no quiero dejar de agradecer a toda la gente que ha estado en mi carrera artística de una u otra manera. Músicos, productores, mi profesor de canto y fonoaudiólogo, coristas, compositores, arregladores, bailarines, coristas, ingenieros de sonido, estilistas, jefes de prensa, promotores. Y un staff técnico enorme que han estado conmigo en este viaje musical. Un punto aparte y agradecimiento infinito a mi mánager, que ha tenido un rol vital en toda mi carrera con inteligencia, respeto y amor» agregó la artista al finalizar la ceremonia en Las Vegas. 

En el escenario

Myriam Hernández subió al escenario para recibir el Grammy de Excelencia de manos de la cantante Cami y de Eduardo Weisse, directivo tesorero del Grammy. «Estoy temblando» dijo al recibir el galardón, y entre lágrimas agradeció al público, familiares, músicos, colaboradores, compositores y productores que han sido parte de su trayectoria. «Tanta gente que puso un grano de arena en mi carrera», dijo en escena.

En el evento estuvo acompañada por sus padres e hijos que viajaron desde Santiago para acompañarla, junto a su marido y el staff de su gira. Además de la presencia del destacado ingeniero Boris Milán, que formaron parte de los aplausos y admiración por la cantante ovacionada por los asistentes, entre invitados, artistas y los miembros de la Academia de la Grabación.

Lee también: Myriam Hernández estrena «Luz»: El primer sencillo de su nuevo disco navideño

Contenido patrocinado