Skip to main content

Persona del Año: Marco Antonio Solis es reconocido por la Academia Latina de la Grabación

Marco Antonio Solis fue premiado como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación debido a su amplia trayectoria artística.

Marco Antonio Solis (2)

Getty Images

El cantante mexicano, Marco Antonio Solis fue homenajeado en la previa de la gran ceremonia de los Latin Grammy 2022 por su amplia trayectoria de cuatro décadas.

Marco Antonio Solis (1)
Créditos: Getty Images

Esto sucedió en Las Vegas, donde se llevó a cabo un show preliminar a la gran premiación de los Latin Grammy 2022. De esta manera, es que diversas figuras del espectáculo estuvieron presentes, así como también artistas chilenas, como Cami y Myriam Hernández. Esta última recibiendo un galardón a la Excelencia Musical.

El galardón que se le entregó a Marco Antonio Solis previo a los Latin Grammy 2022

Es en este contexto, que la Academia Latina de la Grabación hizo entrega a Marco Antonio Solis de este honor y el cantante mexicano expresó unas emotivas palabras al recibir el Premio Grammy Latino a Persona del Año. «Mi legado son mis canciones, lo que he escrito con honestidad y que se ha internado en el corazón de todos los mexicanos», dijo a EFE.

Además, una vez que inició la ceremonia previa a los Latin Grammy 2022 en Las Vegas, Marco Antonio Solis fue el encargado de abrir el show con su icónica canción «¿A dónde vamos a parar?», la que emocionó a los asistentes e hizo que todos lo ovacionaran con aplausos.

Leer también:

Cami Y Myriam Hernández

¡Orgullo nacional!: Myriam Hernández recibió el Premio Grammy a la Excelencia Musical

"En una ceremonia realizada en Las Vegas la cantante y compositora chilena fue galardonada por la Academia Latina de la Grabación."

Así también, en la gala, Marco Antonio Solis, indicó: «Imagínense a un niño que salió de su pueblo natal en Michoacán asustado por separarse de sus padres, hermanos y amigos. Pero con el corazoncito lleno de ilusiones, una maleta y una guitarra«.

Marco Antonio Solis
Créditos: Getty Images

El galardón Persona del Año corresponde a un reconocimiento que se entrega a los artistas con largos años de trayectoria en su carrera. Además, se premia y homenajea a los que promueven la música latina en el mundo.

Lee también: No se lo aceptaron: Revelan la gran suma de dinero que habría pedido Millaray Viera para quedarse en Chilevisión

Contenido patrocinado