Skip to main content

5 de las canciones más icónicas del Mundial de Fútbol

Recordemos algunas de los más grandes hits de la Copa del Mundo mientras esperamos el inicio de Qatar 2022.

FIFA

Getty Images

Desde los años 30 hasta la actualidad, artistas de diferentes nacionalidades han logrado que sus canciones dedicadas al Mundial de Fútbol sean cantadas por todas las personas a lo largo del globo. En la víspera de Qatar 2022 recordamos cuáles han sido los mejores hits oficiales de la Copa FIFA que más han marcado la conciencia colectiva.

5 de las canciones más icónicas del Mundial de Fútbol

El rock del Mundial- Los Ramblers (Chile, 1962)

Esta es probablemente una de las más recordadas del Mundial en nuestro país, dado que fue la canción oficial cuando fuimos sede. Tanto las personas mayores hasta los jóvenes fanáticos del fútbol conocen las letras que dicen «tómala, métete, remata, gol, gol de Chile. Un sonoro C- H-I y bailemos rock and roll».

El Mundial- Plácido Domingo (España, 1982)

El clásico director de orquesta español fue el encargado de llevar la batuta musical en esta edición de la Copa de la FIFA. En esta oportunidad, la canción tuvo un tono más dramático y suspensivo que le dio todo el toque competitivo al gran evento deportivo.

Copa de la Vida- Ricky Martin (Francia, 1998)

Ya yéndonos a una época un poco más moderna, sabemos que nadie puede olvidar este gran himno. Mientras la humanidad cerraba la década de los 90 y nos adentrábamos en el sigo XXI, Ricky Martin puso todo su corazón para interpretar La Copa De La Vida, un éxito que encabezó por mucho tiempo las listas de popularidad de la revista Billboard.

Leer también:

Habitantes En La Tierra

Ya somos 8 mil millones de habitantes en la Tierra

"El récord poblacional fue marcado gracias al nacimiento de un niño llamado Damián, en República Dominicana."

Waka Waka- Shakira (Sudáfrica, 2010)

La canción que hoy alcanza más de 42 millones de reproducciones en Spotify, fue todo un éxito en el Mundial del 2010. Mientras los futbolistas corrían en las canchas peleándose por la «Jabulani», el resto del globo apoyaba a sus equipos cantando este himno.

Si bien, Waka Waka fue la canción oficial de Sudáfrica 2010, la canción comercial de Coca Cola, Waving Flag, también es recordada con cariño y sonó con intensidad durante esa época.

We Are One- Jennifer López, Pitbull (Brasil, 2014)

JLo y Pitbull se lucieron en la apertura de la Copa del Mundo en Brasil 2014 con su canción «We Are One». Sin embargo, esta fue compuesta por Sia (Cheap Thrills).

En cuanto a la recepción y los ojos de la crítica, incluso llegó a ser comparada con Waka Waka por expertos que dijeron que esta canción era aún mejor.

Lee también: Esta es la razón por la que Rod Stewart rechazó un millón de euros por cantar en Qatar 2022

Contenido patrocinado