Skip to main content

Consumo de alcohol: Chile es le cuarto país donde más se bebe

Según datos obtenidos por Cadem y Aprocor el 70% creen saber sobre los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Consumo De Alcohol

Getty Images

Chile es uno de los países de la región en el que más se consume alcohol, ubicado en el cuarto lugar según la OMS. En relación con esto, la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) y Cadem desarrollaron un sondeó sobre las percepciones que tienen los chilenos sobre la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Según las conclusiones que obtuvieron, el 70% de las personas encuestadas creen saber bastante sobre los efectos en la salud cuando se consume alcohol. La mayoría de estas personas son mayores de 55 años.

Además, los chilenos tienen una amplia percepción de que la mezcla de distintas bebidas influye en el nivel de resaca. Sin embargo, no existe evidencia de que esto sea así, lo más probable es que tenga relación con la cantidad de alcohol, más que de la mezcla de ellos. 

Una de las creencias en la que sí acertaron los encuestados es que las mujeres embarazadas no deben tomar alcohol, ni aunque sea una mínima cantidad. “El consumo de alcohol en cualquier cantidad durante el embarazo puede causar: Abortos espontáneos, bajo peso al nacer, parto pretérmino, trastorno del espectro alcohólico fetal”, índica el artículo.

Leer también:

Fiesta De Año Nuevo

¡No te quedes sin panorama en Año Nuevo!: Estas son las mejores fiestas

"Solo quedan pocos días para la llegada del 2023 por eso te traemos una lista detallada de todas las fiestas del país."

Consejos para el consumo de alcohol en Año Nuevo

Una de las consecuencias de las fiestas de fin de año, es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Esta acción puede llegar a generar grandes problemas de salud, sobre todo en un órgano en particular, el hígado. Es por esto, que te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte en Año Nuevo. 

El hígado cumple funciones esenciales en nuestro cuerpo. Se encarga de regular los niveles químicos de la sangre, produce bilis para descomponer grasas, metaboliza los medicamentos que se encuentran en sangre, entre otras tareas. Nuestro deber es cuidarlo para no tener grandes problemas a futuro. 

Hidratación
Getty Images

La hidratación es una manera de cuidarnos tras el excesivo consumo de alcohol. El agua es el elemento que ayuda a nuestro organismo a limpiarse. Se recomienda empezar el 31 de diciembre tomando agua, hasta llegar a los dos o tres litros para poder depurar el alcohol. 

Otros alimentos que pueden ser de gran ayuda son las frutas y verduras, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que activan nuestro cuerpo. Es recomendable optar por consumir crudas y de mucha variedad de colores.  

Lee también: La soledad en Año Nuevo: Consejos para que los adultos mayores se sientan acompañados

Contenido patrocinado