Skip to main content

Un año de muchas despedidas: ¿Quiénes son las celebridades que fallecieron este 2022?

Para recordar y agradecer el legado de estas celebridades, te dejamos una lista de las figuras que nos dejaron este 2022.

Celebridades Fallecidas

Créditos: Getty Images

Estamos a días de despedir el 2022, un año que ha estado marcado por la partida de muchas figuras públicas. Desde la Reina Isabel, hasta el más reciente fallecimiento del actor inglés Stephen Greif, te traemos una lista para recordar a las celebridades que nos dejaron. 

Reina Isabel II

La monarca más longeva del Reino Unido, nació el 21 de abril de 1926, en Londres. Fue la hija mayor del rey Jorge VI, heredando su corona en febrero de 1952. Este año, luego de 70 años ocupando el trono inglés, la monarca falleció el 8 de septiembre a los 96 años, en el palacio de Balmoral, una de sus residencias ubicada en Escocia. 

Olivia Newton – John

La actriz y cantante estadounidense fue reconocida por su personaje de “Sandy” en “Grease”. Luego de años de luchar contra el cáncer de mama, el 8 de agosto perdió la batalla. La noticia fue dada a conocer por su esposo a través de Facebook.

Leer también:

Barack Obama

Las recomendaciones de Barack Obama: Las 17 mejores películas del año

"Filmes de diferentes partes del mundo destacan en las recomendaciones dadas por el ex presidente de Estados Unidos."

Gal Costa

La artista brasileña perdió la vida el 9 de noviembre a la edad de 77 años. Tras diversas especulaciones sobre su muerte, la agencia de la cantante informó que su causa de muerte fue un infarto fulminante.

Patricio Renán

El cinco de marzo, el reconocido cantante de la Nueva Ola, murió a los 77 años. El ícono de la balada fue conocido por sus canciones “Soy Culpable” y “Por amor”.

Bárbara Intriago

Los medios mexicanos informaron del fallecimiento de la cantante chilena el 27 de mayo. Bárbara fue conocida por su participación en “Rojo Fama Contrafama” en el 2003.

Francisco Valenzuela

El vocalista de la banda chilena “La Rue Morgue”, falleció el 14 de julio tras sufrir un derrame cerebral, es parte de los artistas que murieron este 2022.

Zalo Reyes

Tras permanecer semanas con complicaciones de salud ocasionadas por la diabetes que lo aquejaba, el cantante nacional perdió la vida en la tarde del 21 de agosto.

Mario “Pogo” Carneyro

El vocalista y fundador de “Los Peores de Chile” perdió la vida el tres de octubre a los 65 años, tras enfermarse de cáncer de pulmón.

Jerry Lee Lewis

Por causas naturales, falleció el conocido como el pionero del Rock and Roll en Estados Unidos en 1950. El 28 de octubre se informó sobre la noticia.

Jerry Lee Lewis
Getty Images

Lee también: ¿Dejará la música?: Miguel Bosé habla sobre terminar con su carrera

Takeoff

Tras una balacera en un club de Texas, el integrante del grupo Migos murió baleado el 1 de noviembre a la edad de 28 años.

Christine Mcvie

La vocalista y teclista de la banda de rock Fleetwood Mac falleció tras sufrir una “corta enfermedad”. El 30 de noviembre la artista británica se despidió de todos sus seres queridos en un hospital, ella es otra de las artistas que murieron este 2022.

Angela Lansbury

La estrella de teatro, cine y televisión, recibió tres nominaciones al Óscar y ganó cinco premios Tony. Reconocida por su papel de “Jessica Fletcher” en la serie “Murder”, falleció a los 96 años el 11 de octubre.

Sidney Poitier

El hombre que fue reconocido por ser la  primera estrella afroestadounidense de Hollywood, murió el 7 de enero a los 94 años de edad

Kailia Posey

Fue conocida por participar en el docureality “Toddlers & Tiaras” (Princesitas), programa del que se viralizó un meme de la joven riendo de forma “malvada”. Se informó de su deceso el 3 de mayo.

Dora Cadavid

El último día del mes de enero despidió a la destacada actriz colombiana, quien es conocida por su papel de “Inesita”, en la famosa serie “Yo soy Betty, la fea”. 

Enrique Pinti

El actor y comediante argentino falleció el 27 de marzo a la edad de 82 años, tras estar hospitalizado. En los últimos años, arrastraba un cuadro de diabetes severa y problemas de circulación de sangre en sus piernas.

Ray Liotta

El protagonista de clásicos como “Buenos Muchachos” murió mientras dormía, el 26 de mayo, a los 67 años, en República Dominicana, lugar en el que estaba grabando su próxima película.

James Caan

El actor conocido por su papel de Sonny en “El Padrino”, falleció a los 82 años, otro de los artistas que murieron este 2022

Jorge Navarrete

El comediante y presentador de televisión, conocido como “Chino”, perdió la batalla contra el cáncer de próstata el 19 de julio.

Javier Miranda

El 14 de julio se dio a conocer la noticia de la muerte del emblemático locutor radial y presentador de televisión a la edad de 91 años. 

Paul Sorvino

Uno de los actores reconocidos por el clásico de cine “Buenos Muchachos”, falleció el 25 de julio. Según explicó su esposa, el actor murió por causas naturales.

Paul Sorvino
Paul Sorvino

Mary Alice

El fallecimiento de la actriz estadounidense que participó en “The Matrix Revolutions”, fue informado el 29 de julio y se dice que fue por causas naturales.

Anna Heche

La actriz no pudo recuperarse de las heridas que le provocó el accidente de tránsito que tuvo. Termino perdiendo la vida el 12 de agosto a los 53 años.

Fedora Kliwadenko

La actriz, que fue parte de muchas teleseries emblemáticas nacionales en los años 80, como “La Quintrala”, falleció el 24 de agosto a los 65 años. La información fue dada a conocer por el Sindicato de Actores.

Charlbi Dean

La actriz sudafricana falleció de forma repentina, a los 32 años, en la ciudad de New York. Según el médico forense, la protagonista de “Triangle of Sadness” murió por una sepsis bacteriana, que es una reacción del cuerpo tras una infección.

Exequiel Tapia

El actor chileno, conocido por ser parte de exitosas teleseries de Canal 13, como “Marparíso”, falleció el 30 de agosto.

Pablo Milanés

El 22 de noviembre a los 79 años falleció el artista cubano en Madrid, España. Luego de que en los últimos años tuvo un frágil estado de salud y sufría de diversas dolencias como un trastorno renal que lo había llevado a recibir un trasplante de riñón.

Jean Luc-Godard

El director de cine, que es considerado como uno de los padres de la Nouvele Vague (Nueva Ola), murió el 13 de septiembre en la comuna de Rolle en Suiza, tras un suicidio asistido.

Wilko Johnson

El guitarrista y actor que interpretó a uno de los verdugos en la reconocida serie “Game of Thrones”, falleció el 21 de noviembre en su casa en Inglaterra a los 75 años.

Clarence Gilyard

A los 66 años murió el actor conocido por sus papeles de “Walker”en Texas Ranger y “Theo” en «Duro de matar». La noticia fue dada a conocer por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Nevada, lugar donde trabajaba como profesor.

Robbie Coltrane

El querido actor que interpretó a “Hagrid” en las películas de “Harry Potter” falleció a los 72 años, el 14 de octubre.

Robbie Coltrane
Getty Images

Leslie Jordan 

El actor y comediante murió el 24 de octubre tras sufrir un ataque al corazón mientras conducía su BMW. Tenía 67 años.

Kirstie Alley

La protagonista de la exitosa comedia “Cheers” y ganadora de dos premios Emmy a mejor actriz, murió el seis de diciembre a causa de un cáncer.

Sonya Eddy

El 21 de diciembre se informó del fallecimiento de la conocida actriz estadounidense tras sufrir una infección posoperatoria. La mujer fue conocida por participar en la serie de médicos “General Hospital”. 

Stephen Greif

El representante del actor confirmó su muerte el 27 de diciembre a los 78 años. El artista había participado en grandes producciones de Inglaterra como “The Crown” y “Eastender”.

Annelore Baumann

La participante de la primera temporada de “MasterChef Chile” murió el 3 de noviembre luego de meses de padecer linfoma de Hodgkin, otra de las artistas que murieron este 2022.

Contenido patrocinado