Skip to main content

Muerte de Pelé: De Messi a Fernando Solabarrieta, así fueron las reacciones de algunos famosos

La muerte de O Rei Pelé causo una gran conmoción en el mundo del futbol, ya que se le consideraba un icono del deporte.

Muere Pele Reacciones

Getty Images

El personaje emblemático del fútbol, Pelé, murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años y causó revuelo tanto en las celebridades del deporte como en el resto del mundo.

El deportista que dejó su huella en el mundo por defender los colores de la selección brasileña, tricampeón mundial (1958, 1962 y 1970), no logró vencer el cáncer que fue diagnosticado en 2021 y la metástasis a principios de 2022. Y así reaccionaron algunos famosos antes la noticia.

Las reacciones por la muerte de Pelé

Los primeros en reaccionar ante el fallecimiento de O Rei fue el club de sus amores, Santos. Por medio de sus redes sociales, compartieron una imagen de una corona acompañada de la palabra “Eterno”, la misma con la que describen el legado que dejo el brasileño tanto en el club como en el futbol mundial.

Leer también:

Pelé Y Kely Nascimento.

La triste despedida de la hija de Pelé: "Te amamos infinitamente"

"Kely Nascimento despidió a su padre que murió este jueves tras perder la batalla contra el cáncer de colon."

La Conmebol de Libertadores también tomo sus redes sociales para lamentarse por la muerte del futbolista con un mensaje simple y una foto del brasileño cuando estaba joven. “Gracias por tanto, Rei. Eres eterno». 

Por su parte La Liga expreso sus condolencias a través de su cuenta de Twitter  para dejar un mensaje significativo. “Una leyenda del fútbol mundial. La Liga expresa sus condolencias por el fallecimiento de Pelé y trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz, ‘O Rei’”.

La Confederación Brasileña de Futbol uso una imagen del futbolista en la victoria del mundial de 1970 cuando Pelé logro la victoria para Brasil  tomando su primera copa del mundo, con el mensaje «Rei Pelé».

El club de futbol Real Madrid también mostro sus condolencias por la muerte del exitoso jugador. “El Real Madrid, su presidente y su junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos”, expreso el club español.

La Primera División de México, también conocida como la Liga MX, expresó a traves de sus redes sociales que «la familia del fútbol mexicano lamenta profundamente el fallecimiento de una leyenda de este deporte. QEPD ‘Rey’ Pelé”.

Los jugadores de futbol no se quedaron atrás y también lamentaron la muerte del brasileño en sus redes sociales. El primero fue Cristiana Ronaldo que le dedico unas palabras al O Rei.

“Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé. Nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol”.

Muerte Pele Ronaldo
Créditos: Instagram @cristiano

El actual campeón del mundo, Messi, se lamento por la muerte del icono futbolístico a través de su cuenta de Instagram. «Descansa en paz, @pele».

Muerte Pele Messi
Créditos: Instagram @leomessi

El joven delantero del Paris Saint-Germain F. C, Kylian Mbappé, no se quedo atrás y expreso «el rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY» en su cuenta de Instagram con una imagen en la que se le ve junto a Pelé.

Muerte Pele Mbappe
Créditos: Instagram @k.mbappe

El brasilero, Neymar Jr, le dedico unas cuantas palabras a quien es considerado un icono del futbol brasileño. “Antes de Pelé el ‘10′ era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo, convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento”.

Muere Pele Neymar
Créditos: Instagram @neymarjr
El español, Iker Casilla, utilizo su cuenta de twitter para deja en constancia lo triste que ha sido recibir la noticia del fallecimiento de Pelé. «Día muy triste para el fútbol! Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé«.
El trio mexicano, Rio Roma, también utilizo sus redes sociales para lamentar la muerte de la leyenda del futbol, «por siempre una leyenda! Siempre vivo O rey Pelé. QEPD«.
Por su parte, el periodista y relator deportivo, Fernando Solabarrieta, quiso conmemorar el suceso con una foto de él junto con Pelé en el mundial de Alemania, donde lo conoció por primera vez.
Pele Fernando Solabarrieta
Créditos: Instagram @fersolabarrietac

«Fue en el Mundial de Alemania. Logré estar con él y al saludarlo, muy emocionado, le dije “Pelé yo te amo”, él se rió, me agradeció y me preguntó por Chile. Nunca voy a olvidar esos 5 minutos que me dedicaste. Eras genialidad y humildad a la vez. Gracias por tanta bendita magia. Descansa en Paz O Rei!», relato el periodista chileno.

Contenido patrocinado