Skip to main content

No se logró: Valparaíso le dice adiós al Año Nuevo con fuegos artificiales

La Región de Valparaíso recibirá el 2023 sin el particular show, debido a que los fuegos artificiales que habían adquirido estaban vencidos.

Show De Fuegos Artificiales 1

Getty Images

A raíz, de una serie de pruebas, Dirección General de Movilización Nacional(DGMN), decidió suspender el lanzamiento de fuegos artificiales en el show que se realiza todos los años en Valparaíso. Los elementos de pirotecnia adquiridos para utilizarlos en la celebración, estaban fuera del plazo de caducidad.

En tres días se celebrará la llegada del 2023, y como es costumbre, diversas localidades se han preparado para la fiesta de Año Nuevo. Sin embargo, la Región de Valparaíso no podrá contar con su tradicional show de fuegos artificiales.  «Tras la evaluación técnica realizada se determinó no autorizar el uso de elementos de pirotecnia», dice el documento de la DGMN, para informar sobre una de las situaciones que más expectación generaban.

Desde la entidad explicaron que tras el estudio, concluyeron que los elementos «no mantienen condiciones de seguridad necesarias», esto debido a que estuvieron mucho tiempo almacenadas. Además, anunciaron que desde el Banco de Pruebas de Chile, notificaran a la empresa Hong Kong Rengo, que sus productos que  no cumplen con lo establecido para garantizar la seguridad de los asistentes al show.

Leer también:

Fuegos Artificiales Valparaiso Viña Del Mar

¿Se confirma el show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar?

"Faltan pocos días para la llegada del 2023 y todavía no se sabe si se realizará el show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar."

Show De Fuegos Artificiales
Getty Images

La preocupación por el show de fuegos artificiales de Valparaíso

La empresa «Pirotecnia Igual» (España), manifestó su preocupación por los artículos adquiridos por Chile en el 2019. A pesar de que la fecha de caducidad estaba establecida para el 2024, existían antecedentes de posibles peligros. Así lo establecía un documento del Instituto de Investigaciones y Control, al que accedió T13.

Tras este hecho, se decidió analizar los fuegos artificiales adquiridos para el show de Año Nuevo de la Región de Valparaíso. Patricio Carrillo, director general de Movilización Nacional, informó  que la empresa encargada de comercializar estos elementos, ya tenían conocimiento de que habían expirado. «Los fuegos artificiales se encontraban en Melipilla, se tomó muestro y se van a trasladar a Copiapó». En ese lugar, van a hacerlas detonar y ver si están en buenas condiciones, como indicó el fabricante de estos elementos de pirotecnia.

Lee también: Estos serán los horarios del comercio para el fin de semana largo de Año Nuevo

Contenido patrocinado