Skip to main content

“No es más que un truco”: El príncipe Harry y Meghan Markle critican a The Sun tras dura columna

Primero una columna de odio hacia la duquesa y ahora una disculpa inaceptable, los duques de Sussex siguen discutiendo con The Sun.

Harry Meghan Critican The Sun

Getty Images

El conflicto entre la prensa británica y Meghan Markle continúa. El diario The Sun publicó una disculpa ante una columna del periodista Jeremy Clarkson en la que admitió que odiaba a la duquesa de Sussex “a nivel celular”.

La disculpa de The Sun no fue del total agrado de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, pues la clasificaron como «no más que un truco de relaciones públicas». Además de sacar provecho y explotar el odio, la violencia y la misoginia.

La columna de Clarkson ya posee más de 20.800 quejas ante la Organización Independiente para los Estándares de la Prensa, y numerosas condenas de figuras públicas, entre ellas parlamentarios.

Leer también:

Docuserie Harry Y Meghan (5)

Harry y Meghan estrenan nuevo proyecto junto a Netflix el 31 de diciembre

"Tras el éxito de su documental, los duques de Sussex preparan una docuserie inspirada en Nelson Mandela. Te contamos los detalles en la siguiente nota."

Las “disculpas” de The Sun a el príncipe Harry y Meghan Markle

El medio de comunicación lanzó un comunicado en forma de disculpa en el que lamentaba haber publicado la columna y que estaban sinceramente arrepentidos.

“Las opiniones de los columnistas son propias, pero como editores, nos damos cuenta de que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad. En The Sun nos arrepentimos por la publicación de este artículo y lo lamentamos sinceramente. El artículo ha sido eliminado de nuestro sitio web y archivos”, declaró el medio britanico.

Sin embargo, el portavoz de Harry y Meghan aclaró que no se encuentran satisfechos con estas disculpas. “El hecho de que The Sun no se haya comunicado con la duquesa de Sussex para disculparse muestra sus intenciones. Esto no es más que un truco de relaciones públicas”.

«Una verdadera disculpa sería un cambio en su cobertura y estándares éticos para todos. Desafortunadamente, sabemos que esto no pasará», concluyó el representante de Harry y Meghan sobre las disculpas de The sun.

La columna fue retirada del sitio web de The Sun, siendo reemplazada por una copia de un mensaje que Clarkson publicó en Twitter, en el que admitió estar «horrorizado por haber causado tanto dolor» y que «tendría más cuidado en el futuro».

El artículo fue publicado el 16 de diciembre, recibiendo muchas críticas en las redes sociales, incluyendo la de Emily Clarkson, hija del periodista, admitiendo estar en contra de todo lo que su padre había escrito sobre la duquesa.

Kevin Lygo, jefe de medios y entretenimiento del canal de televisión británico ITV, describió las palabras de Jeremy Clarkson como «horribles». Sin embargo, dijo que el canal no tenía planes de reemplazarlo como el presentador del programa “¿Quién quiere ser millonario?”.

Contenido patrocinado