Skip to main content

Paulina Urrutia entrega desalentadoras noticias de la salud de Augusto Góngora

En una entrevista con Mucho Gusto, la actriz habló sobre el actual estado del periodista que padece de Alzheimer.

Paulina Urrutia Augusto Gongora

Instagram @paulinaurrutia1

Desde hace varios meses que se conoce la gran preocupación de Paulina Urrutia por el estado de su esposo Augusto Góngora, quien padece de Alzheimer y se encuentra postrado.

Y en una reciente entrevista con Karen Doggenweiler en Mucho Gusto, la actriz entregó nuevos detalles de la salud del periodista, revelando así malas noticias.

«Augusto está en una etapa donde su enfermedad está muy avanzada», aclaró Paulina Urrutia en el matinal de Mega.

En esa línea, añadió que «tuvo una crisis convulsiva compleja. Esto es cuando ya el cerebro está siendo afectado en la corteza, que fue lo que más lo deterioró físicamente».

Leer también:

Berta Lasala Claudia Conserva

Berta Lasala da detalles del estado de salud de Claudia Conserva: "Está superando esta enfermedad"

"Berta Lasala estuvo en "Pero Con Respeto" y se refirió al estado de salud actual de Claudia Conserva, quien lucha contra un cáncer de mama."

Paulina Urrutia se hace cargo del cuidado de Augusto Góngora

Con respecto a los cuidados de su pareja, detalló que «tengo una manera única de tocarlo y soy la persona más cercano. Tengo el cuidado del Augusto en un 100% 24 horas».

Sin embargo, Paulina Urrutia aclaró que «ya no puedo hacerlo sola, requiero de ayuda». Por lo mismo ahora hay una cuidadora que se hace cargo del comunicador, lo que le «permite el aire que me permite trabajar».

Sobre el manejo de la relación con su esposo, señaló que «yo lo sigo mirando a los ojos. Cuando abre sus ojos, cuando me mira… no sé lo que verá, pero cuando abre los ojos, yo logro ver al mismo humano».

«Cuando se para y por el miedo de no caerse me toma, la sensación es… nada, siento exactamente lo mismo que antes. Nosotros tenemos un registro que no es solamente la cabeza. Somos cuerpo, somos emociones», comentó Paulina Urrutia en el programa.

Por último habló sobre el gran amor que todavía siente por su pareja: «Yo estoy profundamente agradecida de tener la oportunidad de amar como he amado y haber sido amada por Augusto. Todos los días hay miles de sensaciones que te vuelven a revivir eso».

Lee también: “Mi papá era muy torpe afectivamente”: Paulina Urrutia confiesa la tensa relación con su padre en «De Tú a Tú»

Contenido patrocinado