Skip to main content

¿Se confirma el show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar?

Faltan pocos días para la llegada del 2023 y todavía no se sabe si se realizará el show de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar.

Fuegos Artificiales Valparaiso Viña Del Mar

Pexels

A tan solo dos días para la llegada del 2023, el espectáculo de fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar aún no se confirma.

Hace aproximadamente una semana se dio a conocer que los fuegos artificiales no contaban con la autorización administrativa necesaria. Este lunes 26 de diciembre se realizó una primera toma de muestras de los fuegos artificiales.

Las autoridades de ambas ciudades han señalado que dentro de la tarde del miércoles 28 de diciembre se conocerá finalmente la gran incógnita sobre el show de fuegos artificiales. Sin embargo, hasta el momento, el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército no obtuvo respuestas de las pruebas de seguridad.

Leer también:

Bruce Willis Afasia

¿Un accidente en el set de “Lágrimas del sol'' podría ser la causa de la afasia de Bruce Willis?

"Un incidente que ocurrió en el 2002 podría ser la causa por la que el reconocido Bruce Willis ahora padece de afasia."

La Dirección General de Movilización Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa, tiene hasta este jueves para dar el visto bueno del show.

La confirmación de si el show se llevará a cabo, debió informarse en el transcurso del miércoles pero siendo que no fue así, se espera una respuesta este jueves 29 de diciembre, según lo que han señalado las autoridades comunales. Por su parte, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, se siente optimista al respecto y cree que el show debe continuar.

“La información que manejamos nosotros es que durante el transcurso del día de hoy (miércoles) tendríamos claridad respecto a la confirmación o no del espectáculo pirotécnico de un par de días más. En lo personal estoy optimista”. alegó Sharp al respecto.

Incertidumbre en el sector turístico

El área del comercio y turismo ha sido el más afectado por los incendios en Viña del Mar y por la poca claridad que existe respecto al show de fuegos artificiales, ya que ha provocado cancelación de las reservas hoteleras.

«Cuando se confirme la noticia de que en definitiva se van a hacer los fuegos, va a repuntar y van a volver a llenarse esas reservas«, expresó Erick Fuentes de Confetur Valparaíso.

Fuegos Artificiales Viña Del Mar
Créditos: Getty Images

“Creo que hay mucha incomprensión respecto al daño que ha sufrido el turismo a consecuencia de la pandemia. Por eso los fuegos artificiales para ese sector de la ciudad son tan importantes”, comentó el alcalde de Valparaíso.

El presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, José Pakomio, afirmó que la falta de certezas de parte de las autoridades de la región han dificultado la planificación de pequeñas y medianas empresas del rubro frente a las fiestas.

Por su parte, Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, confirmó que sí se realizará el espectáculo de fuegos artificiales. Siempre y cuando cuenten con previa fiscalización y revisión correspondientes de las autoridades.

Hasta obtener una confirmación por parte de las autoridades, los cientos de fuegos artificiales permanecerán flotando sobre la bahía de Valparaíso.

Contenido patrocinado