Skip to main content

¿Un accidente en el set de “Lágrimas del sol» podría ser la causa de la afasia de Bruce Willis?

Un incidente que ocurrió en el 2002 podría ser la causa por la que el reconocido Bruce Willis ahora padece de afasia.

Bruce Willis Afasia

Getty Images

A principios de este año, el actor Bruce Willis sorprendió a los fanáticos de sus películas anunciando que se retiraba de la actuación debido a que padece afasia.

Luego de cuatro décadas de trayectoria, el actor confirmó que padece afasia, un trastorno neurológico que genera dificultades en la expresión o en la comprensión. Sin embargo, recientemente The Sun le dio un giro a la historia.

La teoría sobre la enfermedad de Bruce Willis

Durante las últimas horas, el diario The Sun publicó una teoría que señala que la enfermedad de Bruce Willis se debe a un accidente que sufrió en el año 2002 durante el rodaje de su exitosa película “Lágrimas del Sol”.

Bruce Willis presentó una demanda en 2004 contra la productora Revolution Studios, alegando que había «sufrido importantes lesiones mentales y físicas» luego de ser golpeado en la frente por un proyectil en el set de grabación.

Bruce Willis Lagrimas Del Sol
Créditos: JustWatch

De acuerdo con Deseret News, medio que siguió la demanda, Willis afirmó que el proyectil había sido detonado por el equipo de efectos especiales, encabezado por Joe Pancake, como parte de una explosión pirotecnia mientras filmaban, pero salió mal.

Leer también:

Cecilia Bolocco Juego Textual Canal 13

“Fue angustiante”: Diana Bolocco se sincera sobre su paso por el matinal de Mega

"En una nueva emisión de “Juego textual” Diana Bolocco relato como fue su paso por el Mega y lo que significó en su vida profesional."

En los documentos judiciales, el actor alegaba que, a causa de ese accidente, había «soportado un dolor y un sufrimiento mental, físico y emocional extremos».

Stuart F Wilson, doble de acción del actor durante 17 años, le dijo al periódico británico que “habíamos visto algunos cambios. A veces, cuando hablabas con él, parecía distraído y pensábamos que no significaba nada, pero te preguntabas si estaban pasando otras cosas”.

Un amigo cercano del actor fue quien le declaró a The Sun que ese accidente podría estar relacionado con el diagnóstico actual de Bruce Willis.

Los cambios empezaron a notarse hace unos cinco años. Al principio no era nada importante, solo pequeñas cosas. Como necesitar ayuda con los cables cuando usaba auriculares en una grabación”, comentó el amigo del actor a The Sun.

También agregó que “todos los que lo conocíamos nos dábamos cuenta de que algo no andaba bien, sólo que no sabíamos el diagnóstico exacto, nada más que algo cognitivamente iba mal y eso no era un secreto. Igualmente, este diagnóstico específico y el hecho de que no fuera a actuar nunca más fue sorprendente para todos”.

El responsable de los efectos especiales de otras cintas como Dragonball Evolution, Pearl Harbor y Domino, considera  esta hipótesis como una “tontería”. Pues no tendría sentido que los síntomas de afasia aparezcan repentinamente veinte años después.

Contenido patrocinado