Skip to main content

Ajustan la hora del Reloj del juicio final: ¿El fin del mundo llegará antes?

El Reloj del juicio final es un cronómetro que lleva el conteo de cuando es el fin del mundo, este cambia, dependiendo del contexto mundial.

Reloj Del Juicio Final

Instagram: @rtvenoticias

Después de tres años sin tener alguno movimiento, el Reloj del juicio final se adelantará este 24 de enero, según los científicos que controlan el cronómetro del Apocalipsis.

Se adelanta el Reloj del juicio final

Desde hace 75 años, el Reloj del juicio final se ha encargado de hacer un seguimiento a la probabilidad de extinción que tenga la humanidad. En ese sentido, en distintas instancias este cronómetro ha sufrido cambios, y este 24 de enero, se adelantará algunos segundos.

Desde hace tres años, que el reloj ha marcado 100 segundos para medianoche. Ahora, los científicos creen que este 2023 se moverá acercándonos un poco más al destino final.

Entre las razones que se entregan para dar a conocer este cambio, son los recientes acontecimientos que han afectado en el mundo. La guerra entre Ucrania-Rusia, que actualmente amenaza con transformarse en ataque nuclear, el cambio climático, la pandemia, entre otros, son los motivos que se indican.

Guerra Nuclear
Getty Images

La creación

El Boletín de Científicos Atómicos son los que crearos este reloj en 1947. Su principal objetivo fue realizar » una metáfora de lo cerca que está la humanidad de la autoaniquilación«. En la página web de la organización se lee que «desde 1947, también ha servido como un llamado de acción para invertir las agujas, que se han movido hacia atrás antes».

Esto fue creado por el artista Martyl Langdorf, quien tenía la indicación de llevarlo a cabo para asustar a los humanos, y hacerlos pensar de una manera más racional.

Al principio, se había fijado siete minutos para la medianoche, y desde ese momento se ha cambiado 24 veces, dependiendo del contexto que afecta al mundo. Cuando estaba ocurriendo la Guerra Fría, el reloj marcaba dos minutos del Fin de Mundo. La vez que estuvo más lejos fue al final de este mismo conflicto bélico, al marcar 17 minutos.

Leer también:

Eduardo Cruz Johson Juego Textual Canal 13

¡Una época difícil! Eduardo Cruz-Johnson relatará cómo fue trabajar en dictadura

"El ex conductor de noticias, Eduardo Cruz-Johnson, es el invitado de esta noche en Juego Textual, instancia en la que hablará sobre su vida."

Covid 19
Getty Images

¿Cómo se determina su movimiento?

Para determinar cuando se mueve el Reloj del juicio final, se toman en consideración todos los acontecimientos que suceden a lo largo del año. Además, analizan las posibles amenazas que puedan afectar a la humanidad.

La última vez que se movió fue en el 2020, cuando el mundo era afectado por la pandemia del Covid-19, en esa oportunidad, marcó 100 segundos para la medianoche. Se mantuvo ahí, debido a que las personas no actuaron ante la crisis que se vivía.

Te puede interesar: ¡Tres días de celebración! Revelan detalles de la coronación del rey Carlos III

Contenido patrocinado