¡Una época difícil! Eduardo Cruz-Johnson relatará cómo fue trabajar en dictadura

El ex conductor de noticias, Eduardo Cruz-Johnson, es el invitado de esta noche en Juego Textual, instancia en la que hablará sobre su vida.

Por:
23 Ene, 2023. 13:24 hrs


Canal 13

Esta noche, en Juego Textual, el ex conductor de noticias, Eduardo Cruz-Johnson hablará sobre una de las épocas más difíciles en la historia de Chile, la dictadura. En ese tiempo, él era el encargado de entregar las informaciones en el noticiario 60 minutos.

Eduardo Cruz-Johnson: Trabajar en dictadura

Durante 24 años, sin interrupciones, Eduardo Cruz-Johnson, estuvo conduciendo distintos noticieros de Televisión Nacional. En ese contexto, el ex conductor de 60 minutos relatará en el programa de Canal 13, cómo fue entregar las noticias mientras Chile pasaba por una dictadura.

En ese tiempo, el programa era muy cuestionado, ya que se decía que funcionaba para desinformar a las personas. Según sus palabras, él no se daba cuenta de lo que estaba pasando.

Eduardo Cruz Johnson En Juego Textual

Canal 13

«Yo no sabía contextualizar, sólo leía un texto, no tenía noción de lo que estaba sucediendo efectivamente», dijo. Con el tiempo, al hablar con personas de diferentes pensamientos, afirmó que se dio cuenta de todo. «Me arrepiento de haber leído noticias en esa época», manifestará esta noche, Eduardo Cruz-Johnson.

En relación con los actuales informativos, dirá que aunque le encantaría seguir leyendo noticias, ahora lo ve imposible, ya que los periodistas, tienen distintos conocimiento, como saber dirigir muy bien una conversación. «Antes se elegía mucha gente por el rostro y por la voz, y eso hoy no es posible. Yo no estoy preparado técnicamente para hacer un informativo», expresará

Su llegada a la televisión

En ese sentido, Eduardo Cruz-Johson, relatará cómo llegó a ocupar ese importante puesto. Según sus recuerdos, fue Raquel Argandoña la encargada de llevarlo al noticiario de TVN.

En ese tiempo, trabajaba en un banco y fue a una prueba de cámara a Televisión Nacional, ahí fue cuando cruzó miradas como una rubia despampanante, que luego lo llamaría para hacerlo llegar al asiento de conductor de noticias.

«Me dijo ‘Hola lolo, supe que viniste a dar una prueba. ¿Quieres leer noticias? Hoy a las seis tienes que estar acá'», contará en Juego Textual.

Te puede interesar: El futuro de Ivette Vergara y Eduardo Fuentes luego del Festival del Huaso de Olmué



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina