Skip to main content

¡Tres días de celebración! Revelan detalles de la coronación del rey Carlos III

Desde el Palacio de Buckingham, dieron a conocer cómo será el gran día del rey Carlos III, al asumir el trono.

Rey Carlos III

Getty Images

A casi tres meses de la coronación del rey Carlos III, desde el Palacio de Buckingham dieron a conocer algunos detalles del evento. En total, serán tres días de celebración que tendrán los británicos para conmemorar a su nuevo monarca.

Los detalles de la coronación del rey Carlos III

El gran día está agendado para el sábado 6 de mayo, jornada en la que se desarrollará la ceremonia principal. Para el domingo, está previsto el «Gran Almuerzo de Coronación» y un «Concierto de Coronación». Mientras que el último día, se declaró feriado, y desde la Casa Real invitaron a al público a participar de The Big Help Out, una instancia para realizar voluntariados.

La Secretaria de Digital, Cultura, Medios y Deportes, Michelle Donelan fue la encargada de revelar los detalles de la celebración mediante un comunicado. «Todos están invitados a unirse en cualquier día, ya sea organizando una fiesta callejera especial, viendo la ceremonia de coronación, o dando un paso adelante durante The Big Help Out para apoyar las causas que importan», expresó.

Leer también:

Rey Carlos III

Coronación del rey Carlos III: Se confirma el número de invitados

"Poco a poco se han comenzado a revelar detalles de la Coronación del Rey Carlos III, un evento que al parecer no será muy modesto. ¿Estará Harry invitado?"

Una ceremonia diferente

Desde el palacio manifestaron que la coronación del rey Carlos III, «reflejará el papel del Monarca hoy y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data». En este sentido, se cree que este evento será muy distinto al que se organizó con la reina Isabel II.

En esa ocasión, fueron tres horas de celebración, que fueron televisadas y con rituales que contenían elementos feudales.

El 6 de mayo, Carlos y su esposa, Camilla Parker, llegarán en a la Abadía de Westminster desde el Palacio de Buckingham, esto se conoce como la procesión del rey. Más tarde, se llevará a cabo la procesión de la coronación, ceremonia en la que estarán acompañados de otros miembros de la familia real.

Rey Carlos III Y Camila
Getty Images

Todavía no se sabe quiénes serán los acompañantes del rey Carlos III. Recientemente, la historiadora real, Kate Williams, expresó a CNN, que sería de mucha ayuda para la imagen el futuro monarca, la compañía de Harry y Meghan.

Por otro lado, no todos están de acuerdo con la coronación. Un grupo de campaña anti monarquía, está organizando una manifestación en las cercanías de la Abadía de Westminster. «A un costo de decenas de millones de libras, esta obra de teatro sin sentido es una bofetada para millones de personas que luchan contra la crisis del costo de vida», dijo el vocero, Graham Smith.

Te puede interesar: ¡Un desesperado llamado! Margot Kahl le pide ayuda a los televidentes

Contenido patrocinado