Skip to main content

Así es el curioso cementerio donde descansará Pelé

Con un homenaje a su padre y la distancia con el estadio de Santos, Pelé escogió este particular cementerio en el 2003.

Cementerio Memorial

Getty Images

Este martes 3 de enero, se llevará a cabo el entierro de la leyenda del fútbol, Pelé. Quien murió el pasado 29 de diciembre, tras perder la lucha contra el cáncer de colon. El lugar elegido por él y sus familiares es el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, un lugar que posee algunas particularidades.

Pelé En El Estadio
Getty Images

¿Cómo es el cementerio dónde descansará Pelé?

Memorial Necrópolis Ecuménica, es el nombre del cementerio elegido por el astro brasileño en el 2003. Una de las particularidades de este recinto es que es vertical. Las tumbas se encuentran hacia arriba, como si fuera un edificio. En total son 14 pisos.

Pelé eligió su lugar de descanso en el piso 9, en homenaje a su padre, Joao Ramos do Nascimento, más conocido como Dondinho, quien ocupo este número de camiseta cuando era futbolista profesional.

Cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica(1)
Getty Images

Además, otra de las razones por las que el ex futbolista escogió este cementerio, es porque se encuentra a sólo 850 metros de distancia del estadio de Santos, equipo que consagró a Pelé como uno de los mejores futbolistas del mundo. De esta manera, el ídolo estará conectando por siempre con su amor hacia el deporte.

El velatorio de la estrella del fútbol mundial se empezó a realizar el día de ayer en el estadio Vila Belmiro. Lugar al que han llegado diferentes personalidades del mundo, entre ellos el presidente da la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de la FIFA, Gianni Infantino

Leer también:

Pelé Y Kely Nascimento.

La triste despedida de la hija de Pelé: "Te amamos infinitamente"

"Kely Nascimento despidió a su padre que murió este jueves tras perder la batalla contra el cáncer de colon."

La leyenda brasileña llegará durante esta jornada al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, luego de un gran cortejo que se ha organizado, y en el que está previsto la participación de miles de personas. También, para que todo el país sea testigo de este histórico momento, la televisión se encargara de trasmitirlo en todos los rincones de Brasil.

Te puede interesar: ¡Último adiós a un ídolo!: Así ha sido el funeral de Pelé

Contenido patrocinado