Skip to main content

¡No te quedes en casa! Estos son los 5 mejores panoramas gratis para este Verano

Ya no tienes ninguna excusa, ahora puedes salir y pasar un buen rato con amigos y familia sin gastar con estos panoramas de verano gratis.

Panoramas Gratis De Verano

Pexels

Llegó el verano y con él un sin fin de planes pero si no cuentas con mucho dinero para salir a disfrutar, a lo largo de la ciudad encontrarás diferentes panoramas gratis y divertidos.

Aquí te dejamos una lista de los mejores 5 panoramas que no te puedes perder este verano y lo mejor es que son gratis.

Festival de verano

En la comuna de Providencia encontrarás uno de los panoramas más entretenido, el Festival de Verano Sale el Sol.

Con una serie de varios panoramas, en el mes de enero podrás disfrutar de distintos parques y espacios públicos. Lugares llamativos como el Parque de las Esculturas, el Parque Inés de Suárez y el Jardín de las Artes se llenarán de conciertos, espectáculos, e incluso cine al aire libre.

Leer también:

The Beatles Ultima Cancion

Un día como hoy: Hace 53 años The Beatles grabó su última canción

"En 1970 el grupo británico registró su última canción en los estudios de Abbey Road que posteriormente apareció en su álbum Let It Be."

Todas estas actividades son ideales para la familia y lo mejor es que son completamente gratis.

Festival De Verano
Créditos: Fundación Cultural de Providencia

Partiendo el año, los días 5 y 6 de enero podrás disfrutar del Festival Banda Tributo con un homenaje a los grupos Queen y Soda Stereo en el Jardín de las Artes del Palacio Schacht.

El festival seguirá con un Cine Reto, del 7 al 9 de enero en el Teatro Oriente, en el que se presentaran tres grandes clásicos de la alucinante Marilyn Monroe: Los caballeros las prefieren rubias, La comezón del séptimo año y The Misfits.

Para continuar con el cine al aire libre, estará entre el 10 y 12 de enero el Cine en tu plaza.

Jazz, ballet y cine bajo la luz de la luna

Como parte del Festival de Verano, y siguiendo con los panoramas completamente gratis, llega el Festival Internacional de Jazz, para tomarse el Parque Ines de Suarez los días 12 y 13 de enero.

El festival vuelve para celebrar sus 20 años con la guitarrista Sheryl Bailey y Anat Cohen, clarinetista y saxofonista nominada al Grammy.

Festival De Jazz
Créditos: Instagram @culturaprovidencia

En el Parque Inés de Suárez los cuerpos estables del Teatro Municipal de Santiago contarán con dos espectáculos. El primero será el 14 de enero, con su Orquesta Filarmónica y Coro interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven.

Más tarde, el jueves 19 de enero, se presentarán nuevamente para darle paso al Ballet de Santiago con el clásico “El lago de los cisnes».

Cerrando el Festival de Verano con más películas al aire libre, las Noches de cine estarán en el Parque de las Esculturas entre el 24 y 27 de enero.

Toda la programación del Festival de Verano está en la página web de la Fundación Cultural de Providencia.

Saurian y los testigos del espacio exterior

Por primera vez en Sudamérica llega Saurian y los testigos del espacio exterior para recorrer las calles de Santiago como uno de los espectáculos imperdibles de Teatro a MIl 2023.

Saurian y los testigos del espacio exterior llega a partir del martes 3 de enero a las 21:00 horas con un show callejero en compañía francesa de Plasticiens Volants.

Este espectáculo tiene como protagonista a Saurian, un enorme lagarto, único superviviente de la última extinción masiva, que despierta tras siglos o milenios y comienza a deambular por las calles, asombrando a los humanos.

Saurian no está solo porque lo siguen tres misteriosas naves espaciales.

La entrada es gratuita, sin reservas de entradas, y se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación para encontrar una buena ubicación.

El recorrido de Saurian comienza en la Plaza de la Constitución, continuará por la calle Morandé y Teatinos para llegar a la Alameda frente a la Casa Central de la U. de Chile, donde comenzará su retorno al punto de partida.

Saurian y los testigos del espacio exterior recorrerá otras seis comunas de Santiago y en la página web de Teatro a Mil podrás ver cuales son los lugares exactos.

Parque Pueblito Las Vizcachas

En el pulmón verde de la comuna de Puente Alto, el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas toda la familia podrá disfrutar de un paseo de más de 5 hectáreas lleno de diferentes especies.

En la laguna de cerca de 6 mil m2, podrán navegar a través de paseos en kayak gratuitos rodeados de aves, como patos colorados, cisnes de cuello negro o garzas, que las podrás ver entre las flores de loto que surgen naturalmente.

Pueblito Las Vizcachas
Créditos: Parque Pueblito Las Vizcachas

Además los niños podrán conocer otro atractivo del parque, la granja educativa San Francisco de Asís donde podrán ver alpacas, chivos, conejos, ovejas y el burro Bruno, el rey del lugar.

Todos estos animales fueron rescatados de maltratos y ahora se encuentran protegidos con atención diaria de veterinarios.

Mirador del Museo Histórico

En el centro de Santiago también contara con un panorama gratis este verano, ya que se encuentra uno de los miradores públicos de la ciudad, ubicado en el Museo Histórico Nacional.

Es uno de los variados atractivos de este emblemático museo frente a la Plaza de Armas, que funciona en una construcción histórica, el que fue el Palacio de la Real Audiencia.

A pesar de haber estado cerrado durante la pandemia, la torre Benjamín Vicuña Mackenna, reabre sus puertas al público para que puedan visitar este monumento.

De miércoles a domingo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, podrán subir a la torre hasta el mirador para disfrutar de la vista del centro de la capital. Con entrada liberada y por orden de llegada, sin hacer ningún tipo de reserva.

Contenido patrocinado