Skip to main content

¡Último adiós a un ídolo!: Así ha sido el funeral de Pelé

Durante esta jornada finalizará el funeral de Pelé. Ceremonia que ha congregado a miles de fanáticos en el Estadio Vila Belmiro.

Pelé

Instagram: @Pele

El mundo del fútbol se encuentra de luto tras la muerte del ídolo brasileño, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Desde este lunes 2 de enero comenzó una multitudinaria despedida en el Estadio Vila Belmiro, que finalizará este día martes.

Durante la madrugada, los fanáticos continuaron llegando al lugar para poder despedirse. Recordemos que Pelé murió a los 82 años el pasado 29 de diciembre, tras luchar contra un cáncer de colón que se ramificó al intestino, pulmón e hígado.

Leer también:

Pelé Y Kely Nascimento.

La triste despedida de la hija de Pelé: "Te amamos infinitamente"

"Kely Nascimento despidió a su padre que murió este jueves tras perder la batalla contra el cáncer de colon."

¿Cómo ha sido el funeral de Pelé?

Han sido cerca de 24 horas de ceremonia. Familiares, amigos y aficionados se han acercado a darle el último adiós a Pelé. La entrada del féretro fue realizada por el hijo del ídolo, Edinho y el ex futbolista Zé Roberto.

Homenajes A Pelé
Instagram: @futboboesoficial

Uno de los hechos que más ha llamado la atención fue que la despedida se llevara a cabo con el cajón abierto. Por esta razón, se debió realizar una tanatopraxia, procedimiento que sirve para que el cuerpo se mantenga en buen estado durante las horas que esté expuesto.

Al funeral de Pelé, se han acercado diversas figuras del mundo del fútbol, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quién catalogó al deportista como un jugador único. Además,  hizo una propuesta para homenajear al ídolo. «Le vamos a pedir a todas las federaciones que hagan un minuto de silencio y que también que se ponga un estadio con su nombre», manifestó a los periodistas.

Homenajes para Pelé

El dolor por la muerte del ex futbolista ha tocado a muchas personas en el mundo. Durante las celebraciones de año nuevo, los fanáticos no se olvidaron de él, y con un espectáculo de drones homenajearon al ganador de tres mundiales.

https://www.youtube.com/watch?v=ZZ9JqCFFuv8

Por otro lado, la frase «Viva o Rei» (Viva el Rey), se ha desplegado por todos los rincones de Brasil. Las tribunas del Estadio Vila Belmiro se tiñeron de blanco y negro, los colores del Santos, equipo en el que Pelé jugó desde 1956 hasta 1974, y con el cual ganó dos copas Libertadores y dos Intercontinentales.

¿Dónde será su entierro?

El funeral terminará en la mañana de este día martes. Una vez sé dé por terminado el acto, el ataúd hará un recorrido por las calles de Santos, trayecto que contempla la casa de su madre Celeste. Finalmente, sus restos descansarán en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménico.

Te puede interesar: Muerte de Pelé: De Messi a Fernando Solabarrieta, así fueron las reacciones de algunos famosos

Contenido patrocinado