Skip to main content

El consentido de Hollywood cumple 67 años: 7 curiosidades de Mel Gibson

Mel Gibson está cumpliendo 67 años. Con una carrera repleta de éxitos, el actor se ha consagrado como uno de los favoritos de la gente.

Mel Gibson (1)

Getty Images

Hoy, 3 de enero, el actor de Hollywood, Mel Gibson esta cumpliendo 67 años. En este día tan especial, te traemos algunas curiosidades del actor, quien posee una de las carreras más largas y exitosas del mundo del cine.

Curiosidades de Mel Gibson

Uno de los favoritos para ser Batman

En la década de los 80, cuando Warner Bros empezó con la idea de hacer una adaptación de «Batman». Mel Gibson fue tentado para interpretar al Caballero de la noche. El actor manifestó estar a disposición para personificar al personaje. Sin embargo, tenía una condición, que su amigo Richard Donner fuese el director de la película. Desde Warner no estuvieron de acuerdo con esto, debido a que ambos estaban trabajando en «Arma Mortal 2», y ellos necesitaban disponibilidad absoluta para el proyecto.

Batman
Getty Images

Muy mayor para Corazón Valiente

La intención de Mel Gibson era ser el director de «Corazón Valiente». Él se encontraba muy viejo para hacer el papel de William Wallece. Pero, desde Fox pusieron como condición para financiar el proyecto, que él fuera el protagonista de la cinta.

Leer también:

The Beatles Ultima Cancion

Un día como hoy: Hace 53 años The Beatles grabó su última canción

"En 1970 el grupo británico registró su última canción en los estudios de Abbey Road que posteriormente apareció en su álbum Let It Be."

El rechazo de «Pasión de Cristo»

Cuando presento este proyecto, diversos estudios de producción rechazaron la propuesta porque la consideraban poco rentable. Es por esto, que el actor decidió sacar de su propio dinero los 25 millones de dólares que se necesitaban, de esa manera, Gibson se convirtió en el productor, director y protagonista de la cinta.

Tiene su propia capilla

Mel Gibson práctica activamente la religión Católica. Esto lo ha llevado a construir su propia capilla en su rancho. Cuando no está grabando alguna película, asiste diariamente a ese lugar. Además, durante el rodaje de «Pasión de Cristo», el actor contrató un sacerdote para que realizará una misa antes de cada jornada.

¿No es australiano?

Muchas veces se le ha atribuido la nacionalidad de australiano, pero esto no es así. El actor nació en Nueva York, pero cuando tenía doce años se fue a vivir a Sídney, Australia. Ahí vivió la mayor parte de su vida y realizó sus primeros pasos en la actuación.

Mel Gibson Cumpleaños
Getty Images

Casi fue James Bond

Fue candidato en dos oportunidades para encarnar al Agente 007. La primera vez no fue elegido porque le faltaba el toque británico que se necesitaba para el personaje. La segunda vez, fue él quien rechazó protagonizarla porque se estaba trabajando en «Corazón Valiente».

Parte de un selecto grupo

Mel Gibson es uno de los pocos actores que ha ganado un premio Óscar por su trabajo como director de cine. Con la película «Corazón Valiente», recibió este distinguido reconocimiento. En total son nueve los que pertenecen a este selecto grupo.

Te puede interesar: ¡Un gran logro!: Anthony Hopkins celebra 47 años sin tomar alcohol

Contenido patrocinado