Skip to main content

Un día como hoy: Hace 53 años The Beatles grabó su última canción

En 1970 el grupo británico registró su última canción en los estudios de Abbey Road que posteriormente apareció en su álbum Let It Be.

The Beatles Ultima Cancion

Getty Images

Un día como hoy, en 1970, los integrantes de la famosa banda The Beatles grabaron juntos por última vez. Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se juntaron sin John Lennon que se encontraba de vacaciones en Dinamarca.

Los magnetófonos del estudio Abbey Road fueron los últimos en registrar por última vez al grupo completo. La canción que se grabó en esa última sesión fue «I,me,mine», compuesta por George Harrison, que luego se agregó al álbum «Let It Be», el último editado por el grupo y producido por Phil Spector.

Según Concierto, luego de que Paul, George y Ringo retocaran los últimos detalles de «I,me,mine», tres meses después, se anunció, a través de McCartney, que The Beatles se había separado.

Paul McCartney de 27 años, informó por medio de un comunicado de prensa que The Beatles se había separado y que «no tenía planes futuros de grabar o escribir nuevamente con sus compañeros».

Con la separación también llegó el debut solista de Paul McCartney. Siete días después del anuncio, el cantante lanzó su primer álbum en solitario “McCartney», en el que tocó todos los instrumentos y grabó solo, acompañado únicamente por su esposa Linda.

Leer también:

Créditos Instagram (2) 18.52.31

"Es fome ella": Óscar Gangas critica fuertemente a Vivi Kreutzberger

"Durante el programa "Desordenados" de Canal Vive, el humorista se fue en picada en contra de la animadora de televisión."

Mientras tanto, en una galería de arte en Londres, John Lennon exponía litografías, a la vez que se unía a George Harrison para que lo ayudara a terminar “Instant Karma”, el tercer sencillo en solitario del cantante.

Por su parte, Harrison grababa “My Sweet Lord”, su primer sencillo en solitario, mientras se dedicaba a investigaciones orientales y en la edición de “Let It Be”, que se grabó mucho antes del álbum “Abbey Road”.

“Acuerdo de los Beatles”

El grupo británico intentó en varias ocasiones resolver sus diferencias, incluso llegaron a realizar un viaje a la India propuesto por George Harrison, pero no salió como se esperaba.

Las diferencias entre los integrantes de The Beatles estaban muy marcadas y fue por eso que McCartney tomó cartas en el asunto y decidió disolver la banda por medio de un acuerdo legal, ya que los desacuerdos del grupo eran irreconciliables.

Un juez del Tribunal Superior Blanshard Stamp estuvo de acuerdo con McCartney.

Finalmente, el 19 de diciembre de 1974, los integrantes de la banda firmaron lo que se conoce como el «Acuerdo de los Beatles», con el fin de acabar con los problemas entre ellos. El nombre de John Lennon fue agregado diez días después, haciendo oficial el acuerdo el 9 de enero de 1975.

Contenido patrocinado