El Papa Francisco: “La homosexualidad no es un delito”

El Papa Francisco se refirió a la comunidad LGTBIQ+ y llamó a los obispos a “apoyar” a las personas homosexuales.

Por Equipo Radioimagina.cl
25 Ene, 2023. 14:52 hrs


Getty Images

El Papa Francisco no se guardó nada y cuestionó las leyes que penalizan la homosexualidad como “injustas”.

En esta línea, en máximo representante de la Iglesia Católica, dijo que Dios ama a todos sus hijos tal como son y pidió a los obispos católicos que apoyan las leyes que den la bienvenida a las personas LGBTIQ+ a la iglesia.

Papa Francisco sobre la homosexualidad

En la entrevista, el Papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad en el mundo y las consideró “injustas”. Además, Jorge Mario Bergoglio defendió las uniones civiles para personas del mismo sexo.

“Ser homosexual no es un delito”, comentó el Papa Francisco durante una entrevista el martes con The Associated Press.

El pontífice reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGBTQ, y él mismo se refirió al tema en términos de “pecado”.

Sin embargo, Jorge Mario Bergoglio atribuyó estas actitudes a los antecedentes culturales y dijo que los obispos en particular necesitan pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

“Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión”, comentó el Papa Francisco, y agregó que deben aplicar “la ternura, por favor, como Dios la tiene con cada uno de nosotros”.

Esta no es la primera vez que el líder de la Iglesia Católica se refiere a la comunidad LGBTIQ+.

En 2013, se dio el tiempo para cuestionar a los más de 60 países del mundo que siguen penalizando las relaciones entre las personas del mismo sexo.

De hecho, la misma ONU ha pedido que se ponga fin a las leyes que criminalizan la homosexualidad, diciendo que violan los derechos a la privacidad y son una violación de las obligaciones de los países en virtud del derecho internacional de proteger los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Lee también: ¿Por qué el Papa Francisco ya firmó su renuncia?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina