Skip to main content

En la sombra: El problema de salud mental de Harry que ocasionó las burlas de William

En su nuevo libro, el príncipe Harry relata cómo ha vivido con los ataques de ansiedad, y cómo su familia se ha reaccionado ante esto.

Principe William Y Principe Harry

Getty Images

Las memorias del príncipe Harry que han sido retratadas en su nuevo libro, En la sombra, siguen dando de que hablar. En el escrito, el duque de Sussex relata cómo su hermano William, se burlaba de él, ya que sufría de una enfermedad relacionada a la salud mental.

El problema de salud mental de Harry

En una de las partes de En la sombra, el hijo menor de Diana de Gales, ahonda en su salud mental. Los tratamientos que ha tenido que seguir, y  la reacción de sus familiares.

El príncipe Harry se ha visto afectado por los ataques de pánico, uno de los problemas de salud mental más comunes. En ese sentido, relata que cuando tenía que dar un discurso, su hermano, el príncipe William, lo ridiculizó, tras sufrir uno de estos episodios.

Principe De Harry Y Principe William

Leer también:

Lisa Marie Presley Funeral

Lisa Marie Presley: Así fue el emotivo funeral de la hija de Elvis

"Este domingo, una gran multitud participó en la despedida de Lisa Marie Presley. Una ceremonia que estuvo cargada de emotivos momentos."

Getty Images»Después de un discurso, que no se pudo evitar, ni cancelar, y durante el cual casi me desmayo, William se acercó al backstage, riéndose», afirmó el duque de Sussex. Además de esto, manifestó que recibió otros comentarios, los cuales describe, como insensibles, en su lucha en contra de los ataques de pánico.

¿Qué son los ataques de pánico?

Esta es una de las enfermedades que más afectan a las personas. Se define como episodios asociados a los trastornos de ansiedad. Son una respuesta del cuerpo, al vivir situaciones de mucho estrés, excitación o peligro.

Desde Mind, informan que los ataques de pánico pueden durar entre cinco a veinte minutos, y que los peores malestares aparecen en los primeros diez minutos.

Estos episodios causan mucho miedo. Las personas creen que no tiene control de ellos mismo y pueden llegar a pensar que están sufriendo algún ataque cardíaco o que van a morir. Con respecto a los síntomas, estos aparecen sin aviso y puede ser en cualquier momento.

Te puede interesar: ¡Tres días de celebración! Revelan detalles de la coronación del rey Carlos III

Contenido patrocinado