Skip to main content

«Hasta el corazón de San Bernardo»: Presidente Boric anuncia el comienzo de extensión de línea 2

El Presidente afirmó que las operaciones de la extensión de la línea 2 que llegará hasta San Bernardo comenzarán en el tercer trimestre de 2023.

Extensión Línea 2

Agencia Uno

Ya se presentaron los avances de la extensión de la línea 2 del Metro de Santiago y el Presidente de la República, Gabriel Boric, se dirigió a esta actividad en compañía del ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz.

Esta nueva extensión de la línea 2 conectará a la red subterránea a las comunas de El Bosque y San Bernardo, en un tramo de subterráneo de 5,2 kilómetros. Además, gracias a este proyecto, se crearán cerca de 4.400 nuevos puestos de trabajo y se verán beneficiadas cerca de 617 mil personas con este recorrido.

El Jefe de Estado anunció que la puesta en marcha de estas nuevas estaciones está destinada para el tercer trimestre de este 2023, puesto que ya comenzará la etapa de prueba y la marcha blanca.

¿Cuáles serán las nuevas estaciones?

Tal como se mencionó esta extensión pasará desde El Bosque hasta San Bernardo, por ende las nuevas estaciones serán: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino, en cercanías al hospital que lleva el mismo nombre.

Referente a esto, el Presidente Boric aclaró que los tiempos de traslado se verán reducidos, tal es el caso de un viaje desde el sector de El Pino hasta Los Héroes, cuyo recorrido actualmente puede demorarse más de una hora. Con la futura extensión de la Línea 2, en tan solo 24 minutos estará en dicha locación, esto significaría una reducción del 35% de tiempo de traslado respecto de lo que tarda hoy.

“Estamos empeñados también en buscar alternativas para comunas que hasta el día de hoy no son parte de la red. Pienso, por ejemplo, en la comuna de Lo Espejo, en donde hemos encargado los estudios para que el Metro llegue también hasta esta comuna de la capital. En el futuro, ¿por qué no pensar en grande, por qué no pensar en una extensión más allá, que se meta al corazón de San Bernardo?”, señaló el Mandatario.

Cabe destacar que la inversión de esta extensión es de 400 millones de dólares y buscará conectar la Línea 2 desde Huechuraba hasta San Bernardo a lo largo del Gran Santiago.

Contenido patrocinado