Skip to main content

Los 5 vehículos más robados en el 2022

Desde la Asociación de Aseguradoras informaron sobre las marcas de autos más robadas en el 2022 en Chile. Aquí la lista.

Robo de vehiculos

Getty Images

La Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH), entregó importantes datos sobre los vehículos que más fueron sustraídos durante el 2022. De acuerdo a esta entidad, el modelo que más fue robado, es el Mitsubishi L200, con cerca de 1.000 autos asegurados.

Estas cifran las dan a conocer, ya que lanzaron un nuevo portal, con el que la organización, busca ayudar y orientar a los usuarios a tomar una buena decisión al momento de adquirir un vehículo o un seguro. En esta página, las personas podrán conocer las marcas que más roban, factores que influyen en los costos de los contratos de seguros, entre otras cosas.

Leer también:

Bonos 2023 Del Gobierno

Bonos del Gobierno: revisa qué beneficios aumentaron en este 2023

"Después del ajuste al suelo mínimo, algunas ayudas del Gobierno han sufrido alzas. Revisa aquí cuáles son."

¿Cuáles fueron los vehículos más robados?

Los autos del modelo Mitsubishi L200 son los que más registraron robos entre noviembre del 2021 y 2022. En total fueron 997. Esto lo posiciona como el más sustraído por los delincuentes. Durante el año pasado, 970 de estos fueron arrebatados.

Lista de los modelos hurtados:

  1. Mitsubishi L200: 997
  2. Toyota Hilux: 901
  3. Nissan NP300: 665
  4. Kia Motors Frontier: 589
  5. Nissan X Trail: 530

Con respecto a estos datos, el presidente de la Asociación de Aseguradoras de Chile explicó que los vehículos más robados en la actualidad son camionetas. «Son aquellas que parece que son más fáciles de reducir, por lo tanto, por ahí está el impacto», manifestó.

Mitsubishi L200
Getty Images

Robos con violencia

También, entregaron los porcentajes de las marcas que fueron hurtadas por medio de un robo con violencia. Las últimas cifras, corresponde al mes de agosto.

  • Kia Motors Rio: 42,82%
  • Kia Motors Sportage: 40%
  • Nissan Versa: 37,5%
Robo Con Violencia
Getty Images

Tiempo de reparación

Por otro lado, informaron sobre los tiempos de demora en reparar los vehículos. La pandemia y la guerra entre Ucrania – Rusia, han significado que estos aumenten. Antes de estos eventos, el promedio era de 39 días, pero actualmente es de 71 días. Principalmente, es por la escasez de algunas piezas.

Las marcas de auto con mayor tiempo de reparación:

  • Proton: 180 días.
  • Cadillac: 139 días.
  • ZX: 116 días.

Te puede interesar: Registro de deudores de pensiones alimenticias: A dos meses de vigencia hay 14.512 inscritos

Contenido patrocinado