Skip to main content

Coronación del rey Carlos III: Se confirma el número de invitados

Poco a poco se han comenzado a revelar detalles de la Coronación del Rey Carlos III, un evento que al parecer no será muy modesto. ¿Estará Harry invitado?

Rey Carlos III

Getty Images

Uno de los eventos reales más esperados para este año es la coronación del rey Carlos III. Desde el Palacio de Buckingham se encuentran trabajando arduamente para que todo salga bien. Recientemente, se ha dicho que en esta ocasión, será una ceremonia más modesta en comparación a la de la reina Isabel II.

Poco a poco se han ido revelando algunos detalles de cómo será el tan esperado día. Uno de los temas que más a causado interés, son las personas invitadas a presenciar este histórico momento. En relación a esto, se supo la cantidad de invitados que participarán, y al parecer no serán tan pocos como se pensaba.

¿Cuántos invitados tendrá la coronación del rey Carlos?

La fecha prevista para este importante evento es el 6 de mayo. El Palacio de Buckingham ya se encuentra preparando la lista de las personas que tendrán el privilegio de presenciar la coronación del nuevo rey.

Hasta ahora se sabe que en la Abadía de Westminster, que normalmente tiene capacidad para 200 personas, aumentará su capacidad a 800 puestos más. En este lugar, se van a colocar asientos en galerías que están a 52 pies del suelo.

Coronación Rey Carlos III
Getty Images

Según una fuente parlamentaria, la coronación tendrá aproximadamente 3.000 invitados, un número mucho menor al de la coronación de la reina Isabel II. En esa oportunidad,  fueron 8.000 los asistentes, que presenciaron un evento que duró tres horas. «Significará mucha menos gentes, por lo que tendrán que pensar quién recibe y quién no recibe invitación. Y habrá mucha gente decepcionada», agregó.

Leer también:

Harry Y Meghan Popularidad

¿Nadie los quiere? Harry y Meghan bajan su popularidad en Estados Unidos

"Harry y Meghan han estado perdiendo popularidad tras sus recientes publicaciones revelando los secretos de la familia real británica."

Con respecto a los nombres, todavía no se revela quienes son. Sólo se ha confirmado que asistirán los líderes de la Commonwealth, toda la familia real británica, algunas personalidades de las monarquías extranjeras y algunos jefes de organizaciones benéficas.

Aunque, recientemente, la realeza de Mónaco comunicó que serán parte de este gran momento, convirtiéndose en los primeros confirmados. «Estoy seguro de que va a ser una ceremonia increíble y muy emotiva», expresó el rey Alberto II a la revista People.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, habló sobre la coronación del rey Carlos III, y la describió como un momento único para su país.

Te puede interesar: Renuncia la primera ministra de Nueva Zelanda: ¿Cuáles los motivos de Jacinda Ardern?

Contenido patrocinado