Skip to main content

Registro de deudores de pensiones alimenticias: A dos meses de vigencia hay 14.512 inscritos

La ministra de la Mujer, dio a conocer importantes datos sobre el Registro de Deudores de Pensiones Alimenticias.

Registro De Deudores  De Pensión Alimeticia   1

Getty Images

Esta mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, entregó importantes datos sobre el Registro de Deudores de Pensiones Alimenticias, tras dos meses en vigencia.

Datos del Registro de Deudores de Pensiones Alimenticias

A través de su cuenta de Instagram, Antonia Orellana, dio a conocer los datos que tienen desde el ministerio, en relación a las personas inscritas como deudores de pensiones alimentarios. En total hay 14.512 inscritos, de los cuales 14.091 son hombres. Uno de los datos que sorprendió, fueron las 421 mujeres que figuran en el registro.

En ese sentido, la ministra hizo un llamado en sus redes para «seguir formalizando los procesos de pensión alimenticia», dice. Esto lo hace previo al pago que corresponde en el mes de mayo.

Registro De Deudores De Pensión Alimeticia 2
Getty Images

¿Cómo se entra en el registro?

Al dar a conocer estas cifras, la ministra muestra que desde el Gobierno llevan el registro de los padres y madres que deben el pago de alimentos. Ellos deben llevar tres pagos adeudados continuos o cinco discontinuos. Para que ellos ingresen a esta lista, es necesario que haya alguna denuncia en el Juzgado de Familia.

Este trámite se puede hacer de forma online o presencial, aunque se recomienda hacerlo digital. Esto para evitar las filas que se forman afuera de los juzgados.

Finalmente, el registro se hace oficial cuando el juzgado ordena al Registro Civil incluir al padre o madre denunciado como deudor. Una vez que ellos paguen lo que deben, salen automáticamente del listado.

Te puede interesar: ¡La guerra continúa! Familia de Piqué asegura que Shakira manipula a los hijos en contra de su padre

Contenido patrocinado