Skip to main content

Muere Claudio Da Passano: El reconocido actor de la película nominada al premio Óscar, Argentina 1985

A los 65 años falleció el actor argentino Claudio Da Passano, quien trabajó en la película nominada a la prestigiosa premiación.

Claudio Da Passano

Instagram: @espectaculocordoba

En las últimas horas, se dio a conocer la triste noticias sobre la muerte del actor argentino, Claudio Da Passano Gallo, a los 65 años. Recientemente, había sido nominado a los Premios Óscar con la película Argentina, 1985.

Muere Claudio da Passano

A través de un comunicado, la Asociación Argentina de Actores, comunicó el lamentable deceso de Claudio Da Passano. En el escrito envían las condolencias a su familia y a su pareja, la también actriz, Malena Figó.

«Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en el teatro, cine y televisión», expresaron desde la organización.

Por otro lado, El actor fue parte del elenco de la película Argentina, 1985. En este trabajo, interpretó a Carlos Somigliana, un dramaturgo que fue parte de grupo de la fiscalía en  el juicio a las Juntas en ese año.

Leer también:

Premios Oscar

Premios Óscar 2023: Esta es la lista de los nominados

"La Academia de Hollywood dio a conocer el listado de películas, directores y actores que han destacado en los Premios Óscar 2023."

Claudio Da Passano Muerte
Instagram: @diarionortecom

Su despedida

También, en su carrera, el actor argentino pudo formar muchos lazos dentro de la industria. En su última película trabajó con Ricardo Darín, con quien tenía una estrecha relación, y quien no dudo en  mostrar su tristeza a través de Twitter, publicando un sentido mensaje.

«Querido Claudio, ¿Cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡Gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo», expresó.

Los mensajes con condolencias no han dejado de manifestarse en las redes sociales. Quienes lo vieron la cinta Argentina, 1985, no pueden creer que el actor partiera tan pronto.

Últimas palabras

En una de sus últimas entrevistas, Claudio Da Passano habló sobre lo que ha significado para su carrera haber trabajado en una película que está representando a su país en la tan prestigiosa premiación de los Óscar. «Fueron años muy duros y a lo que aspiro es que la película sea el principio de un debate grande que los argentinos nos debemos para que ciertas cosas no se toquen, independientemente de la ideología política», manifestó en esa oportunidad.

Te puede interesar: ¡Una escapada romántica! Luis Miguel y Paloma Cuevas siguen viviendo su amor al máximo

Contenido patrocinado