Skip to main content

Orquesta Sinfónica Nacional: ¿Dónde ver el show gratuito este jueves?

Un panorama imperdible esta agendado para está noche. No puedes perderte el espectáculo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Orquesta Sinfónica Nacional 2

Instagram: @sinfonicanacionalchile

La Orquesta Sinfónica Nacional ha preparado un espectacular show en plena Plaza Italia. Este jueves 26 de enero a las 20:00, está fijada la presentación que las personas podrán disfrutar de forma gratuita de la última obra de Beethoven, la Novena Sinfonía.

Show gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará esta noche en compañía del Coro Sinfónico para celebrar los 180 años de la Universidad de Chile. El show será dirigido por los maestros Rodolfo Saglimbeni y Juan Pablo Villaroel, pertenecientes a cada grupo respectivamente.

El concierto se llevará a cabo en la explanada que está frente al Teatro Universidad de Chile.

Con respecto a esto, la rectora de la casa estudiantil, Rosa Devés, expresó que la orquesta es un patrimonio del país que resguardan desde a la universidad de la que ella está a cargo. «Con este concierto, desde un lugar de alto simbolismo, queremos manifestar nuestro compromiso con la cultura y la importancia para una convivencia pacífica que estimule el desarrollo de todas y todos», manifestó.

Leer también:

Grammys 2023 Artistas

Grammys 2023: ¿Qué artistas se presentarán en vivo?

"La Academia de Grabación dio a conocer los nombres de los cantantes que realizarán imperdibles shows en los Grammys 2023."

Orquesta Sinfónica Nacional 1
Instagram: @sinfonicanacionalchile

Una increíble noche

En este show participarán otros artistas nacionales como: Carolina García-Valentín, voz femenina más alta con una gran trayectoria. También, Maria Luisa Merino, voz intermedia (mezzosoprano); Felipe Catalán, tenor que es parte desde el 2009 de la Camareta Vocal de la Universidad de Chile; y Patricio Sabaté, barítono becado por los Amigos del Teatro Municipal.

En esta oportunidad, presentarán la Novena Sinfonía, que es la última obra compuesta y terminada por Beethoven. Los orígenes remontan a 1793, en ese año, el reconocido compositor mostró interés en trabajar con el poema Lied an die Freude de Schiller.

Al final, él empezó a trabajar seriamente en esta obra musical  tras recibir un encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres. En 1824 fue estrena en Viena.

Te puede interesar: Muere Claudio Da Passano: El reconocido actor de la película nominada al premio Óscar, Argentina 1985

Contenido patrocinado