Skip to main content

Nuevos beneficios: Presidente Gabriel Boric anuncia siete medidas económicas

Para ayudar a la ciudadanía con la crisis económica que afecta al país, el presidente de la República anunció siete nuevas medidas.

Dinero Estado

Getty Images

Durante esta jornada, el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció siete medidas económicas para ayudar a la ciudadanía en el complejo escenario económico que se vive.

«Hemos estado avanzando para presentarle al país un plan en materia de seguridad económica con medidas concretas», empezó diciendo el mandatario. Luego agregó que el primer semestre del 2023 va a ser desafiantes, y que el Gobierno tienen como  prioridad el alza en el costo de vida en Chile.

¿Cuáles son las nuevas medidas económicas?

Aumento del Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo, aumentara el doble este año. El monto va a subir de 60 mil a 120 mil pesos. Este beneficio alcanzará a más de 1.5 millones de hogares, según Gabriel Boric.

Creación de un Bolsillo Familiar Electrónico

Esta medida va a consistir en una transferencia estatal de 13.500 pesos mensuales por carga. El dinero será depositado en la CuentaRut del Banco Estado, como un monto separado. El beneficio tendrá una duración de ocho meses.

Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar

Estas medidas ya implementadas subirán un 20% de forma permanente.

Leer también:

Beca Indígena 2023

Beca Indígena 2023: ¿A quiénes les corresponden los 208 mil pesos?

"Conoce aquí si te corresponde o no este beneficio económico que entrega el Gobierno y que promete ser una gran ayuda para los padres y madres."

Convenios con farmacias

Otra de las medidas económicas que se anunciaron, fue un convenio directo con las cadenas de farmacias. Una de las cosas que permitirá esto, es aumentar de 2.700 a 6.900 los medicamentos con descuentos.

Ampliación del Programa de Alimentación Escolar

El monto de esta beneficio aumentará a 50 mil pesos para niños y niñas de pre-kinder y kinder de colegios públicos. Mientras que la Beca de Alimentación Superior, va a subir en 5 mil pesos.

Alimentación Escolar
Getty Images

IFE Laboral y Subsidio Protege

Para ambas medidas ya implementadas, se aumentará el plazo de postulación durante el primer semestre de este año.

Fondo de garantías para créditos

Se va a implementar un programa de garantías especiales de 50 mil millones de pesos para créditos del sector de la construcción. Esto permitirá que miles de empleos se mantengan y se cree otros nuevos.

Puedes encontrar otros beneficios puedes acceder a la Red de Protección de Social del Gobierno.

Te puede interesar: Nuevo Bono por Hijo: ¿Dónde postular y qué requisitos hay que cumplir?

Contenido patrocinado