Skip to main content

La Vida de Nosotras, la nueva serie de TVN que trata la violencia hacia la mujer

La nueva serie de TVN cuenta distintas historias basadas en hechos reales sobre mujeres que sufrieron de violencia de género.

La Vida De Nosotras

TVN

“La Vida de Nosotras” es la nueva serie de TVN que se estrenará este jueves 5 de enero en horario prime, narra distintas historias basada en hechos reales de mujeres que fueron víctimas de distintos tipos de violencia.

Esta obra audiovisual cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), es producida por BTF Media y tiene pretende transformarse en un aporte a la lucha de millones de mujeres contra la violencia de género.

Leer también:

Raquel Argandoña Infidelidad

"Yo fui muy mala": Raquel Argandoña confiesa cuál fue su venganza por infidelidad de ex pareja

"En el último capítulo de “Tal Cual”, la Quintrala reveló algunos secretos, entre ellos cómo se vengó tras descubrir una infidelidad."

«La Vida de Nosotras» cuenta con un elenco destacable de mujeres como Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Karla Melo, Francisca Gavilán, y muchas más. El equipo de producción estuvo conformado por un 70% de mujeres.

“Para TVN es muy importante darle visibilidad al problema de la violencia contra las mujeres. Creemos que mostrar la mirada de las víctimas es uno de los principales atributos de la serie, sumado a contar con un elenco, dirección y factura de primer nivel”, comentó el director de Programación de TVN, Roberto Cisternas.

La Vida De Nosotras Tvn
Créditos: TVN

La directora de la serie, Bárbara Barrera, recalcó lo importante que es poder visibilizar esta clase de hechos y agradeció la oportunidad de que este proyecto llegará a las pantallas de TVN.

“La oportunidad que entrega la televisión de poder visibilizar, educar y concientizar sobre este tipo de temáticas resulta fundamental. Creemos que este tipo de contenidos refuerzan el rol que debe tener el canal de todos y todas las chilenas, sobre todo porque estas historias encarnan la lucha que hemos venido dando las mujeres hace muchos años”, comenta la directora.

Historias reales

Todas las historias de La Vida de Nosotras son reales y  fueron trabajadas junto con las mujeres protagonistas sobrevivientes o con sus familias en el caso de aquellas que fueron víctimas de femicidio.

Gracias a eso, se puede conocer el impacto real de la violencia con un relato lleno de dolor, frustración, angustia, pérdidas emocionales y psicológicas.

“Fue fundamental trabajar con ellas para tener siempre presente el respeto a estas historias, que si bien muchas de ellas pasaron a ser parte de una memoria colectiva, son historias que tienen rostros, nombres y apellidos. Por lo tanto, como equipo, tomamos los mayores cuidados en no manosearlas y, por supuesto, no caer en el morbo ni el sensacionalismo”, expresó Bárbara Barrera.

Era importante que la serie se estrenará durante el verano, ya que es el momento en el que se renuevan las audiencias y es una gran oportunidad para comenzar el año con estrenos de calidad y con un fuerte aporte social.

“Creemos que tenemos la oportunidad de cautivar nuevos públicos, más aún a los jóvenes, que piden estos contenidos con perspectiva de género, enmarcados en nuestra misión y que invitan a conversar y reflexionar sobre temas relevantes para la sociedad”, afirmó Cisternas.

Contenido patrocinado