Skip to main content

Beca Indígena 2023: ¿A quiénes les corresponden los 208 mil pesos?

Conoce aquí si te corresponde o no este beneficio económico que entrega el Gobierno y que promete ser una gran ayuda para los padres y madres.

Beca Indígena 2023

Crédito: Agencia Uno

¡Atención a este dato! La Beca Indígena 2023 es un beneficio económico que se entrega con la finalidad de ser un aporte en los gastos estudiantiles, tanto de niños como de jóvenes indígenas.

¿Quiénes podrán recibir esta beca?

En tanto, aclarar que este aporte lo podrán recibir estudiantes de educación básica y media que cursen entre quinto a octavo básico y de primero a cuarto medio.

Para buenas noticias, este aporte es tanto para establecimientos públicos como para particulares subvencionados. Incluyendo la educación técnico-profesional.

Leer también:

Bonos 2023

Bonos del Gobierno: Estos son los beneficios que se entregarán este 2023

"Como cada año, en el 2023 el Gobierno entregará una variedad de bonos y beneficios para ayudar a aquellas personas que más lo necesiten."

Hay que destacar que este beneficio entrega montos diferenciados dependiendo si el beneficiario cursa educación básica o media. En ese sentido, los montos son:

  • Para alumnos de educación básica: $100.550. Ojo, ya que este se paga en dos cuotas semestrales.
  • Para estudiantes de educación media: $208.280. También en dos cuotas semestrales.
Beca Indígena 2023 (1)
Crédito: Agencia Uno

Requisitos a cumplir para postular a la Beca Indígena 2023

Es de suma relevancia dejar claro que tanto jóvenes de educación básica como los de media que quieran postular al beneficio, deben cumplir estas peticiones:

  • Estar ubicado hasta en el 60% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Cursar desde quinto hasta octavo básico, o de primero a cuarto medio de un establecimiento tanto público o particular subvencionado.
  • Ser de ascendencia indígena. Para ello se deberá presentar la certificación de esta calidad, que es entregada por CONADI.
  • Tener un mínimo de nota promedio de 5,0 en el último curso de la básica o media según corresponda.

Para postular lo puedes hacer pinchando AQUÍ o dirigiéndote presencialmente a las oficinas de Junaeb. Respecto a su plazo, podrás postular o renovar tu Beca Indígena a través de internet hasta el 20 de enero.

Contenido patrocinado