Skip to main content

¡Panorama de Verano!: 5 obras de teatro de Teatro a Mil que no te puedes perder

Empezó el verano y no te puedes quedar sin panorama, Teatro a Mil trae las mejores obras de teatro para disfrutar con toda la familia.

Obras Teatro A Mil

Teatro a Mil

Con la llegada de enero, comenzaron los panorama de verano y uno de esos es el Festival Internacional Teatro a Mil, en su edición número 30 hay una variedad de obras y espectáculos que se presentarán a lo largo del país.

El Festival Internacional Teatro a Mil trae consigo una gran diversidad de shows de varias categorías, la más grande es la de teatro, con obras musicales e incluso en otros idiomas.

Es una programación apta para toda la familia, a cargo de exitosas compañías y creadores que se destacan por su trayectoria. Por esto recopilamos las mejores obras de teatro de Teatro a Mil para disfrutar con toda la familia este mes de enero.

Leer también:

Gloria Trevi Demanda

“Esclavas sexuales”: Gloria Trevi se enfrenta a una demanda por abuso de menores

"A 20 años de haber sido arrastrada en Brasil, Gloria Trevi se enfrenta nuevamente contra la justicia por una demanda por explotación sexual."

Los buscatesoros: Una aventura por el territorio chileno

Una de las obras de Teatro a Mil es una aventura musical que lleva a un grupo de intrépidos personajes a recorrer todo Chile para intentar rescatar los tesoros del país que están en peligro de extinción.

Esta obra musical de Rodrigo Aro Silva, se ambienta en el Observatorio del profesor Olegario donde inicia una fantástica travesía cuando desde el cielo las estrellas le advierten que los tesoros de Chile están en peligro de extinción y deben ser rescatados con suma urgencia.

Obras Teatro A Mil Buscatesoros
Créditos: Teatro a Mil

Entre canciones, paisajes de ensueño, maravillosos descubrimientos y divertidos personajes, esta obra de teatro te invita a un viaje por el país.

Non serviam: Las cosas que necesitas en un solo lugar

Esta obra de Sofía Arévalo y Alexandra Ellwanger, cuenta los sucesos extraños que ocurren luego de la desaparición de dos mujeres en una tienda de antigüedades.

En una tienda de antigüedades, llamada Non serviam, dos mujeres, Luz, la vendedora y Regina, la clienta, desaparecen repentinamente sin dejar rastro.

Obras Teatro A Mil Non Serviam
Créditos: Teatro a Mil

Ante la ausencia de respuestas, una detective y su ayudante, intentarán resolver el caso, mediante una reconstitución escénica de los hechos ocurridos.

Esta obra invita a reflexionar desde el humor, en torno a los vínculos que podemos generar con los objetos y a la historia que ellos pueden develarnos.

Al principio existía la vida

Esta obra es una adaptación del Teatro Aleph Chile como homenaje a sus fundadores y a la gran trayectoria del dramaturgo, escritor y actor Oscar “Cuervo” Castro.

La obra original, estrenada en 1974, abordó el momento histórico que vivía Chile en plena dictadura, a través de metáforas y un fuerte simbolismo. Hoy se vuelve a remontar con dirección de Gabriela Olguín.

Obras Teatro A Mil Al Principio Existia Nuestra Vida
Créditos: Teatro a Mil

La Historia de la humanidad comenzada a escribir de nuevo con un “sospecho” tinte pesimista. El Caos, está enfocado desde un Mas Aquí y un Más Nosotros. El desorden que nos rodea, semejante al Caos primogénito, es estructurado por ALEPH en vertiginosos cuadros.

Contes et légendes (Cuentos y leyendas)

Esta ficción futurista sobre la autoconstrucción y  la criatura artificial, presenta a niños perdidos en un mundo de adultos en el que cohabitan humanos y robots.

El escritor y director francés, Joël Pommerat, vuelve a Chile con una forma de teatro más íntima. En Cuentos y leyendas, un grupo de niños, abordan la infancia y ese punto de inflexión que es la adolescencia.

Obras Teatro A Mil Cuentos Y Leyendas
Créditos: Teatro a Mil

Joël Pommerat nos trae un universo ligeramente futurista e imaginario donde humanos y robots coexisten. Es como un prisma a través del cual nuestras relaciones y nuestras emociones pueden revelarse en toda su complejidad.

Blackbird

Es una transgresora historia en torno al abuso, la ilusión del amor y el dolor, entre Una y Ray, dos seres atormentados que se reencuentran años después.

Blackbird es un texto escrito en 2005 por el dramaturgo escocés David Harrower, aplaudido en todo el mundo, ganador de múltiples reconocimientos y montado en circuitos como el West End y Broadway.

Obras Teatro A Mil Blackbird
Créditos: Teatro a Mil

Claudio Tolcachir presenta una versión protagonizada por los actores chilenos Néstor Cantillana y Carolina Arredondo. Ambos dan vida a una transgresora historia en torno a un doloroso diálogo entre dos seres atormentados.

Contenido patrocinado