Skip to main content

Línea 555 llegará hasta el aeropuerto: ¿Cuánto costará y desde cuándo?

El nuevo servicio de Red Metropolitana de Movilidad ya tiene fecha y horario disponible con viajes hasta el Arturo Merino Benítez.

Aeropuerto De Santiago

Agencia Uno

En la jornada de este viernes, 6 de enero, fue anunciado el nuevo recorrido de buses 555 hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Eso quiere decir que la ciudadanía podrá llegar a la terminal desde Santiago en micro.

La información fue anunciada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT). Desde la cartera, anunciaron que el recorrido se realizará en un horario comprendido entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.

Además, indicaron que el servicio tendrá nueve paradas, uniendo a la estación de metro Pajaritos con el aeropuerto.

Leer también:

Aeropuerto

¡Nuevas medidas contra el Covid-19!: Minsal exigirá test negativo a viajeros provenientes de China

"Por el aumento de casos de Covid-19 en China, las autoridades de Gobierno decidieron incrementar las restricciones en el ingreso al país."

¿Cuánto costará el servicio hasta el Arturo Merino Benítez en micro?

El valor del viaje en la 555 hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez costará 800 pesos. Además, el pago se deberá realizar con la tarjeta Bip!.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, conversó con La Tercera PM. Allí, explicó que «tenemos una proyección que nos indica que se trataría de más de 15 mil usuarios al mes».

Por otro lado, explicó que el recorrido de la 555 hacia el aeropuerto comprenderá cuatro puntos. Estos serán la estación intermodal del aeropuerto, ENEA, estaciones del Metro Barrancas y Pajaritos.

Además, los buses dispuestos son un total de 20, en los que se recorrerán 13 kilómetros. El viaje, en tanto, durará entre 30 y 40 minutos.

Finalmente, aclararon que el servicio será habilitado desde la próxima semana.

Lee también: ¿Qué le pasó a Paul Vásquez en el aeropuerto de Santiago?

Contenido patrocinado