Skip to main content

«Quiero dedicar este premio a mi mamá…»: El emotivo mensaje de Néstor Cantillana al recibir el Premio Caleuche

El actor nacional, Néstor Cantillana, reveló el complejo estado de salud de su madre, quien se encuentra en la UCI desde hace tres meses.

Néstor Cantillana

Instagram: @expo_miradas

Durante la noche de este domingo, se llevó a cabo una nueva ceremonia de los Premios Caleuche. Fueron muchos los actores y actrices nacionales que destacaron en la espectacular premiación. Uno de ellos fue Néstor Cantillana quien recibió el galardón a mejor actor de reparto por su actuación en 42 días en la oscuridad. Al subir al escenario, dedicó un emotivo mensaje para su madre.

El emotivo mensaje de Néstor Cantillana

Uno de los grandes triunfadores de los Premios Caleuche 2023 fue Néstor Catillana, quien destacó por su interpretación en la serie 42 días en la oscuridad. En ese contexto, el actor subió al escenario para dar las gracias por el premio, y le dedicó unas hermosas palabras a su madre, quien no está pasando por un buen momento de salud.

«Quiero dedicar este premio a mi mamá que lleva tres meses en la UCI del Hospital Base de Curicó. Ella es una mujer que está luchando y que está saliendo de ahí gracias al trabajo de los médicos y las enfermeras y enfermeros», expresó.

A estas palabras, le agrego una reflexión sobre la salud en Chile. «La salud pública funciona, lo puedo comprobar. Y agradezco que mi madre esté en Fonasa y tenga copago cero, porque o si no estaríamos con una deuda que ustedes pueden imaginar», afirmó Néstor Cantillana.

Leer también:

La Memoria Infinita

Un gran premio: Documental de Maite Alberdi recibe especial reconocimiento en el Festival Sundance

"La Memoria Infinita, el nuevo documental de Maite Alberdi ha seguido teniendo muy buena recepción por parte de los críticos."

42 Días En La Oscuridad
Instagram: @andre_bordoni

Un trabajo muy lindo

Por otro lado, el actor no se olvidó de agradecer a sus compañeros de reparto en 42 días en la oscuridad, serie que arrasó en los Premios Caleuche 2023.

En ese sentido, comenzó diciendo: «Fue un trabajo muy lindo, lo agradezco mucho. Agradezco haber estado con Amparo Noguera, Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, un elenco increíble, pura gente muy talentosa».

Este trabajo es una ficción de Netflix, que relata el caso de Viviana Haeger, quien desapareció y posteriormente fue encontrada muerta en el entretecho de su casa por su esposo. Este hecho conmocionó al país, debido a que la mujer tenía 42 años y estuvo 42 días desaparecida.

Te puede interesar: Premios Caleuche 2023: Lista de los grandes ganadores de la noche

Contenido patrocinado