Skip to main content

Un gran premio: Documental de Maite Alberdi recibe especial reconocimiento en el Festival Sundance

La Memoria Infinita, el nuevo documental de Maite Alberdi ha seguido teniendo muy buena recepción por parte de los críticos.

La Memoria Infinita

Instagram: @paulinaurrutia1

La Memoria Infinita es el nuevo trabajo documental de la directora nacional Maite Alberdi. Desde su estreno en el Festival Sundance en Estados Unidos, la producción no ha dejado de recibir grandes reconocimientos y buenas críticas por parte de los espectadores. Esta vez, ha recibido uno de los más destacados premios que se entregan en el festival.

Un gran premio para La Memoria Infinita

En total fueron 12 las producciones que se estrenaron en el Festival Sundance. Entre esas cintas, los críticos debían escoger una para que se llevara el Gran Premio del Jurado, y ellos eligieron a La Memoria Infinita para obtener el destacado reconocimiento.

Con respecto a esto, Variety explicó que tras recibir el galardón, el trabajo audiovisual habría adquirido una suma cercana a los 3 millones de dólares.

Leer también:

Orquesta Sinfónica Nacional

Así fue el aplaudido show de la Orquesta Sinfónica Nacional en Plaza Italia

"Una espectacular noche vivió la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes realizaron un masivo concierto gratuito. Revisa las imágenes."

Es importante destacar que este documental de Maite Alberdi retrata la historia de Paulina Urrutia y el reconocido periodista Augusto Góngora. Él sufre de la dura enfermedad que afecta la memoria llamada Alzheimer, por lo que ambos han estado luchando los últimos años contra el olvido.

La Memoria Infinita
Instagram: @mirandaytobar

La nueva adquisición

También, se dio a conocer que MTV Documentary Films adquirió el trabajo audiovisual. Con respecto a esto, la directora de la organización, Sheila Nevins expresó: «El regalo del amor que perdura se revela en La Memoria Infinita. No se puede ser cínico en la película verité de Maite, un logro notable que nos permite observar lo que queda mientras la memoria se desvanece».

Por el lado de Maite Alberdi, no dejó de mostrar su felicidad por esta gran noticia. «Estoy tan feliz de que La Memoria Infinita haya encontrado su hogar en MTV Documentary Films, que en los últimos años ha creído en la innovación artística de los documentales», dijo la directora nacional.

Te puede interesar: «Estoy realmente abrumada»: Priscilla Presley rompe el silencio tras la muerte de su hija Lisa Marie

Contenido patrocinado