Skip to main content

Crisis en la realeza británica: El rey Carlos III enfrenta un desastre

A poco tiempo de que se lleve a cabo su coronación, el rey Carlos III está muy preocupado y triste por las polémicas de su familia.

Rey Carlos III (1)

Getty Images

Meses antes de que ocurra su coronación, el rey Carlos III enfrenta un gran desastre. Según indican desde la prensa británica, la familia real está fuera de control, lo que ha generado la tristeza y preocupación del monarca.

La crisis de la realeza británica

En el último tiempo, la monarquía de Reino Unido ha sido protagonista de diversas polémicas. Desde los cuestionamientos del príncipe Harry, hasta la reciente noticia de que el príncipe Andrés está considerando un impulso legal para anular el acuerdo millonario con Virginia Giuffre, quien lo acusó de abuso. Han ocasionado que el rey Carlos III esté muy preocupado por el futuro.

Según los informes, afirman que esto puede llegar a perjudicar la futura coronación, que ocurrirá el 6 de mayo de este año.  En este evento se espera que participe toda la familia real, ya que es tradición que después de que Carlos luzca la corona, todos deben acompañarlo hasta el balcón del Palacio de Buckingham. Sin embargo, no se han dado detalles de quiénes estarán con él ese día.

Leer también:

Orquesta Sinfónica Nacional

Así fue el aplaudido show de la Orquesta Sinfónica Nacional en Plaza Italia

"Una espectacular noche vivió la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes realizaron un masivo concierto gratuito. Revisa las imágenes."

La compleja situación de su hermano

Una de las recientes situaciones que tiene complicado al rey Carlos III es la que compromete a su hermano Andrés. Angela Levin, biógrafa de la realeza, expresó a The Sun que: «Andrés está fuera de control, ¿Quién lo está guiando en esto?». Luego de que se conociera, su intención de anular el acuerdo de 21 millones con la mujer que lo acuso de abuso.

Príncipe Harry Y Príncipe Andrés
Getty Images

Virginia Giuffre fue quien interpuso una demanda en contra del duque de York por agresión sexual en tres ocasiones. En el tiempo que ocurrieron los hechos, ella tenía 17 años.

Desde que se conoció esto, el príncipe Andrés ha estado en el ojo de la opinión pública, y una de las formas que tuvo para solucionar este grave problema, fue llegar a un acuerdo monetario, del que estaría desistiendo.

Rencor hacia la monarquía

Para Angela Levin, la situación antes descrita ha generado un sentimiento de rencor dentro de la sociedad. «Parece muy extraño. No tengo evidencia. Pero la gente que se siente llena de rencor  podría estar enfrentándose al monarca», expresó. Agregando que: «Con menos de 100 días para su coronación el 6 de mayo, las cosas claramente no van bien para Carlos, y que parece algo perdido en cómo contrarrestar o incluso contener dos de las mayores crisis que han afectado a la Corona en décadas».

Te puede interesar: «Estoy realmente abrumada»: Priscilla Presley rompe el silencio tras la muerte de su hija Lisa Marie

Contenido patrocinado