Skip to main content

Renuncia la primera ministra de Nueva Zelanda: ¿Cuáles los motivos de Jacinda Ardern?

Jacinda Ardern, la primera ministra neozelandesa, informó esta mañana su renuncia al cargo. Entérate qué la llevó a tomar esta decisión.

Jacinda Ardern

Getty Images

La primera ministra de Nueva Zelanda entregó una impactante noticia esta mañana. Jacinda Ardern anunció su renuncia al cargo como jefa de Gobierno del país oceánico, y convoco a elecciones para el 14 de octubre.

Los motivos de la renuncia de Jacinda Ardern

En todas partes del mundo ha impactado la renuncia de la primera ministra, quien es catalogada como una de las mejores líderes mundiales de los últimos tiempos. Hasta el 7 de febrero estará en su cargo, y luego el Partido Laborista deberá determinar quien ocupara su lugar.

Para Jacinda Ardern, ha sido un privilegio ocupar ese puesto, pero a la vez, tiene una gran responsabilidad que le ha costado mucho. «No puedo ni debo hacer el trabajo a menos que tenga el depósito lleno más un poco de reserva para esos desafíos no planificados e inesperados», manifestó.

Según sus dichos, no hay ningún escándalo o polémica en su decisión. «Soy humana. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego es el momento. Y para mí, es el momento», dijo.

Jacinda Ardern renuncia
Getty Images

¿Qué vienes ahora?

Como dijimos anteriormente, el Partido Laborista es el encargado de elegir al reemplazo de Jacinda Ardern. El próximo 22 de enero, deberán realizar las votaciones internas para saber quien será el nuevo primer ministro. Esta persona deberá estar en el cargo hasta el 14 de octubre, cuando sean las elecciones generales.

Para la todavía primera ministra, este partido tiene toda. la confianza. Esta segura de que los laboristas podrán ganar en las elecciones sin ella.

«Estoy increíblemente orgullosa de los que hemos logrado en los últimos cinco años a pesar de los muchos desafíos que se nos presentan», expresó.

Leer también:

_ Giorgio Jackson Acusación Constitucional

¡Última hora! Se rechaza la acusación constitucional en contra de Giorgio Jackson

"La acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson, ha sido rechazada por la Cámara de Diputados y Diputadas."

Histórica

Jacinda Ardern asumió en su cargo en el 2017, cuando tenía 42 años. Con esto, se transformó en la persona más joven en asumir como primera ministra. Además, de poner fin a años de gobiernos conservadores en Nueva Zelanda.

Durante su tiempo como jefa de Gobierno, fue un ejemplo para muchos líderes políticos. Su manejo en la pandemia fue reconocido a nivel internacional. Es por esto, que su renuncia ha sorprendido a todos.

Te puede interesar: Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario tras disparar durante filmación

Contenido patrocinado