Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario tras disparar durante filmación

El famoso actor Alec Baldwin va a ser acusado e irá a juicio por disparar accidentalmente a la directora de fotografía del filme Rust, que protagonizaba.

Por:
19 Ene, 2023. 15:49 hrs


Getty Images

Tras el trágico accidente que dejó una muerte y un herido, informaron que finalmente el actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió a los 42 años por un disparo del intérprete con una pistola de utilería en octubre de 2021. Esto, mientras el actor preparaba una escena para la película Rust en un rancho cercano a Santa Fe, Nuevo México. El director de cine Joel Souza también resultó herido a raíz del accidente, aunque los fiscales indicaron que Alec Baldwin no será acusado por eso.

Hannah Gutiérrez-Reed, la persona que estaba a cargo de las armas en el set, también será acusada de homicidio involuntario.

Ambos podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de US$5.000 si son declarados culpables. La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunció en un comunicado que los cargos serán presentados a fin de mes y que serán juzgados por un jurado popular.

El trágico accidente de Alec Baldwin

Según los registros judiciales, el director asistente de la película le entregó el arma a Alec Baldwin y le indicó que había sido descargada gritando «pistola fría». Sin embargo, el actor habría soltado el disparo al momento de desenfundar el arma, a pesar de que el niega haber apretado el gatillo y alega que creía que estaba descargada. «No sé qué pasó en ese plató. No sé cómo llegó esa bala a esa pistola», declaró en diciembre de 2021.

Hutchins fue trasladada en helicóptero al hospital después del disparo, pero murió a causa de sus heridas.

Al día siguiente del fallecimiento, Baldwin emitió un comunicado. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, señaló.

En octubre de 2022, el reconocido actor y la productora de la película llegaron a un acuerdo con Matthew Hutchins, el esposo de la víctima, por un importe que no fue revelado.»Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente», afirmó en ese momento en un comunicado, en el que también aseguró no tener interés alguno en buscar «recriminaciones o atribución de culpa».

Alec Baldwin es reconocido por sus actuaciones en películas como Infiltrados y Glengarry Glen Ross. En los últimos años ha destacado por su imitación de Donald Trump en el show estadounidense Saturday Night Live.

Lee tambiénFestival de Cine Las Condes 2023: Estas son las 10 nuevas películas de la cartelera



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina