¡Última hora! Se rechaza la acusación constitucional en contra de Giorgio Jackson

La acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson, ha sido rechazada por la Cámara de Diputados y Diputadas.

Por:
19 Ene, 2023. 16:38 hrs


Instagram: @giorgiojackson

Hace algunos minutos, la Cámara de Diputados y Diputadas realizó la votación sobre la acusación constitucional en contra del ministro Giorgio Jackson. Este había sido presentado por el Partido Republicano, y tenía como principal objetivo sacarlo de su cargo público.

Se rechaza la acusación constitucional en contra de Giorgio Jackson

El primer político en hablar fue Johannes Kaiser, quien represento a su bancada (Republicana). Durante dos horas repaso todos los argumentos presentados para que la acusación fuera aprobada. «¿En serio creen que de lo que hemos planteado no existe ninguna razonable duda para despachar al ministro Jackson al Senado?, manifestó al terminar su discurso.

Sin embargo, después del largo debate, en el que otros políticos expusieron sus argumentos para rechazar o aprobar la acusación, se llevó a cabo la votación. En total, hubo 76 votos en contra, 68 a favor y 6 abstinencias.

A raíz de este resultado, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, va a poder seguir ejerciendo su labor en el gobierno.

¿Por qué fue la acusación?

El Partido Republicano fue el que presentó la acusación. En total eran cuatro capítulos y 150 páginas de argumentos para sostener su opinión.

Lo central, ellos acusaban a Jackson de abuso de autoridad y poder. Además, expresaban que el ministro ejercía una subejecución del presupuesto de su cartera en materia de compra de tierras. También, de infringir el principio de probidad en relación a la salida de la exseremi metropolitana de su ministerio, Patricia Hidalgo.

Giorgio Jackson Acusación

Instagram: @Giorgiojackson

Otros de los argumentos era que había dejado sin ejecución la ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez, y también, la de Garantías y Protección Integral.

Luego de esta acusación constitucional, Giorgio Jackson afirmó que: «No existe acción u omisión personal alguna de mi parte a la que la y los acusados hayan hecho referencia, ni mucho menos vulneración a las reglas sobre probidad».

Te puede interesar: ¡Con muchos nervios! José Luis Repenning comienza los ensayos para su rol de jurado en el Festival de Viña

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina