Skip to main content

Revelaciones de Michael J. Fox: Lo doloroso de vivir con Parkinson

El reconocido actor acaba de estrenar un documental en el Festival de Cine de Sundance. Ahí, Michael J. Fox habla sobre su grave enfermedad.

Michael J Fox

Getty Images

Recientemente, el actor conocido por su participación en la película Volver al Futuro, estrenó un documental por Apple TV+ titulado Still: A Michael J. Fox Movie. En este trabajo, relata lo duro que es vivir durante más de tres décadas luchando contra el Parkinson.

La lucha del actor

A los 29 años fue diagnosticado con la enfermedad llamada Parkinson, que afecta al sistema nervioso. Como consecuencia de esto, él tuvo que pausar su carrera en el mundo de la actuación, no sin antes, intentar durar lo máximo posible trabajando.

En 1991 fue cuando recibió esta noticia por parte de los médicos. En ese momento estaba en lo máximo de su carrera, y los especialistas le manifestaron que era muy difícil poder ocultar lo que padecía. Sin embargo, estuvo siete años más dentro de la industria.

Leer también:

La Memoria Infinita

La memoria infinita: El aplaudido documental que retrata el alzheimer de Augusto Góngora

"La directora, Maite Alberdi, ha recibido muy buenos comentarios tras su último trabajo audiovisual que muestra cómo es vivir con alzheimer."

Actualmente, tiene 61 años. Lleva más de tres décadas luchando contra esto, y por primera vez abrió su corazón sobre cómo le ha afectado en su vida tener este padecimiento.

En su documental, Michael J, Fox trata diversos temas relacionado a su enfermedad de Parkinson. Por un lado, habla de cómo intento mantener en secreto esta noticia, y cuando finalmente sale a la luz inevitablemente. También, relata sobre su actual labor en Fox Family Foundation.

Michael J Fox Y Su Esposa
Getty Images

La negación

Según lo que relata Michael J, Fox, él intentaba ocultar que sufría de Parkinson, no sólo del público, sino también de él mismo.

La negación interna que tenía, lo llevó a sufrir de una intensa depresión y refugiarse en las pastillas, específicamente, la dopamina, medicamento que consumía como «caramelos en Halloween». Este no fue el único refugio que tuvo el actor, tras ver la baja efectividad de esto, decidió empezar a consumir alcohol, desarrollando una grave adicción.

Con respecto a esto, le agradeció a su esposa, Tracy Pollan, quien siempre estuvo junto a él, y lo apoyo en su tratamiento contra el alcoholismo.

El estreno de Still: A Michael J. Fox Movie

El pasado 21 de enero, este inédito documental tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance en Estados Unidos. Ahí, recibió una gigantesca ovación de pie.

Además, logró obtener una calificación de 100% en Rotten Tomatoes por parte de todos los críticos que han visto este trabajo audiovisual dirigido por Davis Guggenheim.

Te puede interesar: Muere Claudio Da Passano: El reconocido actor de la película nominada al premio Óscar, Argentina 1985

Contenido patrocinado