Skip to main content

“Siempre estarás en los corazones de todos”: Pancho Saavedra lamenta la muerte de Ángel Gómez

El animador de “Lugares que Hablan” compartió en sus redes sociales la noticia del fallecimiento del arriero Ángel Gómez.

Pancho  Saavedra Dedicatoria A Angel Gomez

Canal 13

El presentador de televisión, Pancho Saavedra, confirmó este martes la muerte de Ángel Gomez, arriero que fue protagonista de uno de los capítulos del programa “Lugares que Hablan”.

Gómez conmovió al presentador con su historia, contando que esperaba desde el 2019 por una intervención para una afección coronaria. “Me creció demasiado el corazón y con ello, la arritmia cardíaca. No tengo solución para el marcapasos ni nada de eso… Solo tendría que ser un trasplante”, contó en el espacio.

Ángel necesitaba una operación que costaba 15 millones de pesos, monto imposible de costear para él y como remedio consumía pastillas para controlar su corazón. Vivía en Chabranco donde conoció a Saavedra y era campesino.

Leer también:

Tren Santiago Valparaiso

Tren Santiago - Valparaíso: Gobierno anuncia el recorrido que hará desde el 2030

"El presidente de la República informó sobre las localidades que recorrerá el esperado tren Santiago - Valparaíso."

Mensaje para Ángel Gómez

Pancho Saavedra emite un mensaje a través de sus redes sociales en las que compartió un fragmento de la escena de “Lugares que Hablan” en la que Ángel le contó su historia.

En la publicación, el animador de Canal 13 le dedicó algunas palabras al arriero tras conocer en primera persona su historia y vivir de cerca su dolor, por lo mismo, emite una crítica hacia el sistema de salud que hay en Chile.

“Una manera de homenajear a Ángel Gómez que lamentablemente murió joven. Nuevamente la maldita desigualdad de las posibilidades de salud nos golpea en la cara”, fueron las palabras en su publicación de Instagram.

Pancho demostró lo afectado que estaba por la muerte del arriero, “estimado, fue un placer conocerte, que descanses en paz en una vida eterna. Cuida a tu familia, siempre estarás en los corazones de todos quienes hicimos Lugares que Hablan”.

Otro integrante del programa que se pronunció por este hecho fue David Liempi. “Lamentablemente es brutal la desconexión a nivel nacional de las autoridades que por tantos años pagan nuestros compatriotas al esperar y esperar por salud. Newen para la familia, a su madre y padre, eres un grande Ángel!”, señaló.

Contenido patrocinado