Skip to main content

«Titanic» está de aniversario: Te contamos 10 datos curiosos sobre la icónica película

La historia de Rose y Jack cumple 25 años y no solo volverá a los cines sino que te contamos los mejores datos curiosos sobre Titanic.

Titanic Reestreno 25 Aniversario

Getty Images

Titanic ha sido la favorita de muchos desde la fecha de su estreno en 1997, por lo que este 2023 cumple 25 años y los fanáticos de Rose y Jack podrán revivir la historia en los cines.

20th Century Studios llegará de nuevo a los cines en modo de celebración de su 25° aniversario con una nueva versión remasterizada. Se proyectará en 3D desde el 9 de febrero y por tiempo limitado.

Su reestreno se da en una fecha cercana a San Valentín para que las nuevas generaciones conozcan la historia de amor imposible de Rose y Jack en el gran buque que emocionó a miles de espectadores en todo el mundo.

Leer también:

Paramount Grease Rise Of The Pink Ladies

¡Vuelve a la televisión! Se estrena el tráiler de “Grease: Rise of the Pink Ladies”, la serie precuela

"Cuenta los sucesos de cuatros años antes de “Grease” y narra la historia de las fundadoras de la icónica pandilla de Rydell High."

Y en modo de celebración hemos recopilado los mejores datos curiosos de la cinta y el majestuoso barco que es el protagonista de la película junto con la historia de amor de Jack y Rose.

10 datos curiosos de Titanic

1. Una reciente investigación demostró que de haber chocado de frente contra el iceberg, el Titanic habría sobrevivido. A pesar de quedar dañado, no se hubiera hundido y habría llegado a Nueva York con uno o dos días de retraso.

2. El director no quería incluir ninguna canción en la película. Sin embargo, el compositor James Horner se puso de acuerdo en secreto con el letrista Will Jennings y la cantante Céline Dion para escribir «My Heart Will Go On». Al final la canción se incluyó en los créditos finales y ganó el Oscar a la mejor canción original.

Titanic Reestreno 25 Aniversario Datos Curiosos
Créditos: Getty Images

3.- James Cameron realizó doce inmersiones en la zona donde quedan los restos del Titanic y quedó sobrecogido por lo que vio. En su primer viaje, consiguió filmar las tomas que aparecen en la película, pero cuando se subió, rompió a llorar por lo que había visto.

4.- La película duró exactamente 2 horas y 40 minutos, tiempo en el que tardó el “Titanic” en hundirse. Por su parte, la escena del impacto contra el iceberg dura 37 segundos, que es exactamente lo que duró en la vida real.

5.- Inicialmente, el personaje de Jack iba a ser interpretado por Matthew McConaughey. De hecho, Kate Winslet hizo las primeras lecturas de guión con él.

6.- Sabiendo que tenían una escena de desnudo a Kate Winslet se le ocurrió que la mejor forma de romper el hielo con Leonardo DiCaprio era mostrarle su cuerpo desnudo apenas se conocieron.

7.- Los maquilladores también tuvieron que trabajar duro pues tuvieron que encargarse de que los cuerpos lucieran realmente congelados y lo hicieron aplicando unos polvos especiales que se cristalizaron cuando entraban en contacto con el agua.

Titanic Reestreno 25 Aniversario Datos
Créditos: Getty Images

8.- Con 14 candidaturas, ‘Titanic’ se convirtió en la película con más nominaciones de la historia de los Oscar, igualando a ‘Eva al desnudo’. Además hizo historia en 1998 cuando obtuvo 11 premios de la academia.

9.- Kate Winslet fue uno de los pocos actores que se negó a llevar un traje impermeable en el rodaje de las escenas de agua y, a causa de esto, se enfermó de neumonía y casi tuvo que dejar el rodaje. James Cameron la convenció para que siguiera.

10.- Céline Dion estuvo a punto de no interpretar ‘My Heart Will Go On’, ya que cuando recibió la canción no le gustó. Sin embargo, su marido René Angélil le animó a grabarla y lo hizo en una toma.

Contenido patrocinado