Skip to main content

«Transformar el dolor»: Benjamín Vicuña habla sobre su nuevo libro inspirado en su hija Blanca

Benjamín Vicuña entregó detalles del nuevo libro que esta realizando sobre la muerte de su hija mayor, Blanca.

Benjamin Vicuña

Instagram: @benjaminvicuna.ok

El dolor tras la muerte de un hijo es inexplicable. Benjamín Vicuña, vivió esta situación en carne propia, y para ayudar a otros padres que estén en la misma situación, anunció el lanzamiento de su libro inspirado en la muerte de su hija Blanca.

El nuevo libro de Benjamín Vicuña

En una entrevista con Página 7, el actor entregó detalles sobre el libro que está haciendo, y que tiene como tema principal, el duelo que llevan los padres cuando se muere un hijo. «Creo que puede ser muy importante para muchas personas que atraviesan momentos difíciles», manifestó. También, reveló que el libro contiene otros relatos que se relaciona con su experiencia tras perder a Blanca.

El principal objetivo de Benjamín Vicuña al crear esta obra, es poder acompañar y apoyar a las familias que pasan por un duelo similar. Para él, esta creación es sanadora. «No sé si en calidad de autoayuda, pero sí está orientado para muchas personas que creen que son los únicos que pasan por un momento difícil», mencionó el actor.

Leer también:

Amparo Noguera Héctor Noguera

Héctor Noguera y su orgullo por las nominaciones de Amparo Noguera en los Premios Caleuche: "Es una actriz de un talento extraordinario"

"Héctor Noguera habló sobre el orgullo que siente por las nominaciones de su hija Amparo Noguera en los Premios Caleuche 2023."

La fecha de lanzamiento

En la entrevista, el actor dijo que el libro todavía no está terminado, pero que el «grueso» se encuentra listo.

Con respecto a la fecha de lanzamiento, Benjamín dijo que el próximo 15 de mayo, será publicado en una colaboración con la Editorial Planeta. Fecha que coincide con el cumpleaños de Blanca Vicuña.

Blanca Vicuña
Instagram: @benjaminvicuna.ok

La historia que inspira el libro de Benjamín Vicuña

El 8 de septiembre del 2012, Benjamín Vicuña y Carolina Ardohain, más conocida como Pampita, vivieron uno de los peores momentos de su vida. Su hija Blanca, de apenas seis años, murió a causa de una infección que contrajo mientras la familia estaba de vacaciones en México.

El 30 de agosto, la menor fue internada en la Clínica Las Condes, ya que se creía que tenía un resfrío común. Sin embargo, con el paso de los días, Blanca se fue agravando, provocando una neumonía hemorrágica que le ocasionó una falla multisistémica, que terminó con la vida de la pequeña.

A la despedida de la menor, asistieron familiares y amigos de la ex pareja. Todos estaban golpeados por el repentino y triste fallecimiento de la hija mayor del actor y la modelo.

Te puede interesar: María Luisa Godoy sorprendió al mostrar lo grande que están sus hijos

Contenido patrocinado