Skip to main content

¿Te pillaron? Estos son los nombres más comunes en Chile durante el 2022

El Registro Civil acaba de revelar los nombres que más se utilizaron en Chile durante el 2022. Algunas elecciones sorprendieron en la lista.

Recien Nacido

Getty Images

Como es costumbre, el Registro Civil dio a conocer los nombres que más se utilizaron en Chile en el 2022. La lista fue publicada este miércoles 4 de enero, y mostró varías sorpresas.

En esta ocasión, la entidad publicó un total de 10 nombres de mujeres y 10 de hombres. Estos fueron los que más se repitieron en la inscripción de recién nacidos el año pasado.

Los dos nombres que lideran las listas son: Emma y Mateo. Si bien, otros años han aparecido en las listas, en el 2022, los chilenos dieron muchas sorpresas a la hora de llamar a sus hijos.

La lista de los nombres más comunes en Chile

Nombres de mujeres

  1. Emma
  2. Isabella
  3. Sofía
  4. Emilia
  5. Julieta
  6. Trinidad
  7. Isidora
  8. Agustina
  9. Josefa
  10. Mía
77
Getty Images

Nombres de hombres

  1. Mateo
  2. Gaspar
  3. Santiago
  4. Lucas
  5. Benjamín
  6. Liam
  7. Agustín
  8. Vicente
  9. Maximiliano
  10. Tomás

Estos son los nombres más comunes en Chile.

Nombres raros en el país

Muchas veces los padres se dejan llevar por su creatividad a la hora nombrar a sus hijos. Este año, no se ha publicado la lista con los nombres más inusuales que se utilizaron. Pero, a lo largo de los años, resaltan algunos por su pronunciación o la forma en la que se escriben.

En el 2020, destacaron nombres como Daicadjooly, Frethekenlove o Dekiñri. Llamativas formas que tienen en el país para llamar a los recién nacidos.

Desde el Registro Civil, tienen una norma para que los padres no puedan utilizar nombres extraños, porque pueden generar que el niño o niña sufra de bullying. Otra opción que hay, es la Ley 17344, que permite a los chilenos cambiarse el nombre.

Mujer Con Su Hijo
Getty Images

Algunos cambios con el 2021

En comparación a hace dos años, las elecciones de los chilenos con respecto a la forma de llamar a sus hijos, no han cambiado mucho. Mateo siguió liderando la lista de los nombres masculinos. Sin embargo, en el 2021, Sofía era el nombre que lideraba en las mujeres.

Nombres de mujeres 2021

  1. Sofía
  2. Emma
  3. Isabella
  4. Emilia
  5. Agustina
  6. Julieta
  7. Trinidad
  8. Mía
  9. Josefa
  10. Isidora

Nombres de mujeres 2021

  1. Mateo
  2. Agustín
  3. Benjamín
  4. Lucas
  5. Santiago
  6. Tomás
  7. Gaspar
  8. Matías
  9. Joaquín
  10. Maximiliano

Te puede interesar: Bonos del Gobierno: Estos son los beneficios que se entregarán este 2023

Leer también:

Niños Jugando

FestiKids Summer 2023: ¿Cuáles serán todas las actividades de este espectacular evento?

"FestiKids Summer 2023 llega con todo en esta nueva edición. Con diferentes actividades, las familias podrán disfrutar de tres increíbles días."

Contenido patrocinado