Skip to main content

Bono Marzo: ¿Quiénes lo reciben y cuándo se paga?

A partir del 15 de febrero las familias más vulnerables podrán verse beneficiados por el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo.

Bono Marzo Pago

Getty Images

El Bono Marzo es una ayuda económica por parte del Gobierno que se entrega en los primeros meses del año y beneficia a más de tres millones de personas en Chile.

El Presidente Gabriel Boric, anunció cuáles son las medidas para ayudar a las familias más vulnerables del país ante el difícil escenario económico en el que se encuentra el país. Constan de un plan de siete medidas para ayudar a los beneficiados.

El Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, se destaca este año por un aumento en su pago. Los beneficiados recibirán dos pagos, el primero se pagará en la primera quincena de febrero y un nuevo pago una vez que sea aprobado el proyecto de ley.

El monto del Bono Marzo 2023 pasará de $52.710 por carga familiar o por familia, a $59.456 debido al reajuste anual. Sin embargo, de ser aprobado el proyecto del Gobierno, las familias podrían recibir un nuevo pago por el mismo monto. Es decir, recibirían $118.912, el doble del bono.

Leer también:

Nueva Variante Omicron

Nueva variante Covid: ¿Cuáles son los síntomas del “Kraken”?

"Chile ya ha registrado 129 casos de la nueva variante de Ómicron, mejor conocida como “Kraken”, es altamente contagiosa pero no es letal."

¿Cuándo se pagará el Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente consta de tres fechas de pago según el grupo de beneficiarios que corresponda al programa. El pago de este bono comienza en febrero.

El primer pago lo recibirán el 15 de febrero las personas que se ven beneficiadas por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Un segundo grupo recibirá el bono el 1 de marzo y corresponde a aquellas personas que cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Por último, el 15 de marzo se pagará el Bono Marzo 2023 a todas las trabajadoras y trabajadores. Además de pensionados de distintas entidades de IPS que se benefician de la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Contenido patrocinado